Senado aprueba en dos lecturas Presupuesto General 2022 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senado aprueba en dos lecturas Presupuesto General 2022

Senado aprueba bonos por RD$284 mil millones para sustentar Presupuesto del 2022

El Senado de la República aprobó este lunes de urgencia y en dos lecturas consecutivas el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2022.

La Cámara de Diputados aprobó este jueves el Presupuesto General del Estado del año 2022 por un monto de asciende a un billón, 155 mil, 565 millones, 301 mil 650, de cuyo monto, 871 mil millones serán por concepto de recaudaciones y 284 mil 79.4 millones, por concepto de financiamiento.

Tras el cierre de debates, sometida por el presidente del hemiciclo, Alfredo Pacheco, el Presupuesto en la primera lectura fue acogido por el pleno con 133 votos a favor y siete en contra, en tanto en la segunda lectura fue sancionado positivamente con 131 votos y ocho votos negativos.

El proyecto de ley de Presupuesto General del Estado para el año 2022, fue sometido por una comisión del Poder Ejecutivo, encabezada por el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton y el Director General de Presupuesto, José Rijo Presbot, quienes explicaron sobre el monto de la pieza legislativa y el ejercicio presupuestario para el próximo año.

Se detalla que en la pieza de Desarrollo, que un billón, 46 mil 280.7 millones de pesos se destinará a gastos corrientes y 109 mil millones de pesos para aplicaciones financieras, esto es el pago de deuda anteriores que se vencen el próximo, más la transferencia de incremento de activos financieros que se le hace al Banco Agrícola para los préstamos a bajas tasas.

El proyecto de presupuesto prevé un déficit de 174 mil millones de pesos, “eso representa un poquito menos del 3 por ciento, que es la meta a la cual hemos convenido no pasar, ajustar todo el gasto a la disponibilidad de ingreso en ese nivel de déficit”, según dijo el director de Presupuesto, José Rijo Presbot.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere adolescente victima de violación; piden urgente aprobación de tres causales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senadores viajan a Washington para la reunión de ParlAméricas-OEA

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Hoy vence plazo para inscripción candidatos a presidente, vice, senadores y diputados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas: PRD pacta 31 alianzas para senadurías e irá solo en San José de Ocoa

Subscríbete al ABC del Día