Imputada en Coral 5G admite sus hechos ante el MP; varían solicitud medida de coerción a arresto domiciliario   - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Imputada en Coral 5G admite sus hechos ante el MP; varían solicitud medida de coerción a arresto domiciliario  

La primer teniente de la Policía, Jehohanan L. Rodríguez Jiménez, quien se desempeñaba como subencargada de auditora del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y acusada dentro de la Operación Coral 5G, admitió parte de los hechos por los que se le imputa, conforme a su abogado Félix Portes.

De acuerdo a las informaciones brindadas por el representante de la acusada a la prensa durante el conocimiento de medida de coerción a los imputados de Coral 5G, Portes sostuvo que la primer teniente tiene una situación de salud, por lo que el Ministerio Público (MP), varió la solicitud de medida de coerción de prisión preventiva a arresto domiciliario.

“Nuestra representada ha admitido parcialmente los hechos y ha asumido una actitud responsable con relación a las imputaciones, y que tiene una situación de salud, y, viendo esa situación, el Ministerio Público decidió variar la medida que en principio le solicitó a nuestra representada de prisión preventiva a prisión domiciliaria”, explicó.

Jehohanan Rodríguez es madre de dos hijos del coronel Rafael Núñez de Aza, también procesado por su vinculación a la red de corrupción, quien no está colaborando con el Ministerio Público, a pesar de que la primer teniente ha admitido los hechos que se le imputan.

Conforme a su representante, la imputada admitió ser primer teniente, también sus dos hijos con el coronel Núñez de Aza, y que realizó “ciertos depósitos”, “situaciones que no se pueden refutar”, según Portes.

Entre otras personas, para crear y administrar las empresas Distribuidora TALF S.R.L., Distribuidora KF S.R.L., Rawel Importadores SRL, Optumus E.I.R.L., SOS Carretera S.R.L., Meljo Comercial EIRL y S.S.A. Corporation, Núñez de Aza, se asoció a su pareja, Jehohanan, quien trabajaba en el área de auditoría interna de Cestur, de acuerdo con el MP.

El abogado Portes dijo que solicitaron presentación periódica, una combinación de medidas y luego el arresto domiciliario, por lo que el Ministerio Público valoró el reconocimiento de los hechos por parte de la imputada y su situación de salud.

A Rodríguez Jiménez, de acuerdo al expediente del caso, habría depositado 800 mil pesos en la cuenta de la Asociación Campesina Madre Tierra, una entidad sin fines de lucro ubicada en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, y recibía fondos de algunas instituciones castrenses por concepto de compras de huevos, ganado, y otros depósitos sin concepto, para los cuales utilizaban a militares y policías.

Según el MP, la imputada Jehohanan, mantenía control operativo y la administración, principalmente de la mencionada empresa S.S.A. Corporation y Meljio Comercial EIRL.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Justicia Social promueve a las mujeres a puestos de dirección nacional

Subscríbete al ABC del Día