El último reporte de salud de Vicente Fernández: “Su condición el día de hoy es crítica” - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El último reporte de salud de Vicente Fernández: “Su condición el día de hoy es crítica”

El último reporte de salud de Vicente Fernández: “Su condición el día de hoy es crítica”

INFOBAE.- Esta mañana, la familia del cantante Vicente Fenández publicó el último reporte de salud del “Charro de Huentitán”, en donde se reporta que su estado de salud se ha “agudizado”.

Según se lee en el comunicado: “El Sr. Vicente Fernández en las últimas 12 horas presentó agudización en su estado de salud. Presenta mayor inflamación en sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio”.

“Se requirió sedación para mantener el confort. Continúa manejo multidisciplinario. Su condición el día de hoy es crítica. Pronóstico muy reservado”, explica el documento publicado en la cuenta de Instagram del cantante, en donde también se agradece el apoyo a los fanáticos de Chente.

En la noche del viernes, el hijo mayor de Vicente Fernández, Vicente Fernández Jr., dio los últimos detalles de la salud de su padre, quien al momento se encuentra internado en el área de terapia intensiva en el hospital Country 2000 en Guadalajara, Jalisco.

En una entrevista con medios de comunicación, Fernández júnior contó que su padre está sedado y “ligeramente estable dentro de la gravedad”.

“Por el momento está ligeramente estable dentro de la gravedad que tiene y estamos esperando que de solución los tratamientos que trae”, expresó según el video que publicó el programa de espectáculos Despierta América.

“Pedimos oraciones”, continuó en el mismo encuentro con los medios de comunicación y agregó que próximamente saldrá un comunicado con el informe médico de la salud del cantante.

De acuerdo con el último informe de Venga la Alegría, al momento, la familia de Vicente se encuentra a la espera de una evolución favorable para el ídolo de la música mexicana.

Fue el mismo Vicente Fernández Jr. quien informó a la periodista Flor Rubio sobre el estado de su papá en la mañana de este sábado: “Me dice que su papá continúa grave, el estado es delicado, estable y le han aplicado un tratamiento. Los médicos están a la espera de que reaccione”, contó.

Hay que recordar que Vicente reingresó a terapia intensiva el pasado 30 de noviembre. A pesar de que la familia no confirmó las razones para este hecho, trascendió en medios de comunicación que Chente tuvo complicaciones por una neumonía.

Esta sería la afección, además de otras complicaciones en vías urinarias, según el matutino de Azteca, las que lo mantienen en terapia intensiva. El día de ayer todas las alarmas se encedieron luego de que los familiares de Chente se dieron cita en el hospital en donde se encuentra.

Tanto Doña Cuquita y Gerardo Fernández como los hijos de “El Potrillo”, América, Camila y Alex, fueron vistos entrando a las inmediaciones del nosocomio. El único que no asistió fue Alejandro Fernández, quien cerró sus presentaciones en el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México.

No obstante, se reportó que Alejandro llegó a Guadalajara después del concierto, aunque no visitó el hospital inmediatamente después. Además, también se informó sobre la visita de Alejandra Fernández al hospital, quien acudió acompañada de un notario y tres abogados.

La asistencia de la familia disparó toda clase de especulaciones sobre la salud de Vicente; no obstante, al momento, a pesar de la gravedad de su estado, se reporta estable.

Vicente Fernández nació en el pueblo de Huentitán El Alto, en Jalisco, el 17 de febrero de 1940. Con tan sólo seis años de edad empezó a soñar en una carrera como cantante. A los 8 años recibió una guitarra y rápidamente aprendió a tocarla y comenzó a estudiar música folclórica.

Desde entonces, soñaba ya con el futuro: “Desde lo que puedo recordar, cuando yo tenía 6 ó 7 años, iba a ver las películas de Pedro Infante y le decía a mi mamá ‘cuando yo crezca voy a ser como ellos’”.

Durante las siguientes décadas y con una amplia trayectoria, Vicente se convirtió en un ícono de la música mexicana; aunque también incursionó en otras disciplinas, como la actuación.

En agosto de este año, Chente, con 81 años, ingresó al hospital en donde se encuentra actualmente, inicialmente por una caída que sufrió en el rancho “Los Tres Potrillos”. Desde entonces, su salud se vio gravemente afectada.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MAP recuerda candidatos electos no pueden desempeñar más de un cargo de manera simultánea en el Estado

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Hospital Salvador B. Gautier apuesta a novedoso tratamiento contra la esquizofrenia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader entrega remozamiento del Hospital Infantil Santo Socorro

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hospital Arturo Grullón y ARS Universal firman acuerdo para brindar servicios a los afiliados

Subscríbete al ABC del Día