Senador del PRM pide a Abinader ir en auxilio de productores porque seguridad alimentaria es "preocupante" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Senador del PRM pide a Abinader ir en auxilio de productores porque seguridad alimentaria es “preocupante”

Eddy Nolasco

Tras manifestar su inquietud por la seguridad alimentaria en el país, el senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Eddy Nolasco solicitó al presidente de la República, Luis Abinader, que acuda en auxilio de las personas que se dedican en cuerpo y alma a producir la tierra.

“En muchas ocasiones, nosotros pedimos al señor presidente de la República que vaya en auxilio de aquellos hombres y mujeres que labran la tierra, que trabajan incansablemente para mantener la seguridad alimentaria, que es algo preocupante en este momento, no sólo en la República Dominicana sino en el mundo”, precisó.

El representante en la Cámara Alta por la provincia Valverde consideró que el jefe de Estado debe interesarse por la situación en que se encuentra el sector agropecuario.

Hizo un llamamiento al jefe de Estado para que intervenga en los problemas que actualmente se han registrado en la región noroeste del país entre los productores agrícolas y la Dirección General de Migración, por la cantidad de mano de obra extranjera utilizada en los cultivos.

“Desde este hemiciclo del Senado, hacemos el llamado al presidente de la República que intervenga; no en favor de un hombre ni de dos, sino de la región, de la provincia Valverde, la cual represento y quiero hacerlo con dignidad. ¡Por Dios!. Presidente, intervenga qué es lo que vamos hacer con el sector agropecuario y con el problema que tenemos con migración por favor”, clamó.

El legislador perremeista definió la producción de banano como una mina de oro para la provincia Valverde y el Noroeste.

“Es una preocupación de la provincia Valverde. Es una preocupación de la región Noroeste. Quizás, y estamos seguro que en el Este viven del turismo, y en Santiago pueden vivir de la industria, en la provincia Valverde se vive de la Agricultura, de la producción del banano, ‘ese es nuestro moro’, de la producción de arroz. Esa es nuestra mina de oro, la agropecuaria”, puntualizó.

Abogó por un mayor respaldo para el sector agropecuario, destacando que el país es el principal productor de banano.

“Si muchos de los dominicanos no quieren trabajar la tierra ni la producción del sector agropecuario, entonces, qué es lo que vamos hacer con la producción nacional. Vamos a dejar las fincas votadas, la producción del banano, siendo nosotros los más grandes del mundo”, cuestionó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM formaliza inscripciones de candidaturas de Luis Abinader y Raquel Peña

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Confirman candidatura a diputado por el PRM de Héctor Bautista en Pantoja

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Los que hoy son alcaldes, entregan en abril y se candidatean para el Senado de la República

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FAO y ASONAHORES buscan promover comercialización de productos agrícolas locales

Subscríbete al ABC del Día