Roberto Fulcar convoca a universidades a una alianza para elevar educación - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Roberto Fulcar convoca a universidades a una alianza para elevar educación

Al participar en el almuerzo navideño que ofrece la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), el ministro de Educación, Roberto Fulcar, convocó a las universidades del país a una alianza con el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) para elevar la calidad de la educación y lograr la inclusión de cada estudiante en el sistema educativo y la producción.

En ese sentido, el ministro Fulcar dijo que se debe seguir trabajando en conjunto para que los estudiantes tengan la oportunidad de un espacio educativo en los diferentes centros preuniversitarios y universitarios del país.

Sostuvo que todas las entidades educativas de República Dominicana deben trabajar en conjunto para romper con el círculo vicioso de acusaciones que históricamente ha afectado la educación de los niños y niñas de la nación, a la vez que expresó que se deben buscar soluciones efectivas para combatir las problemáticas educativas que afectan la educación dominicana.

“Vamos a invertir en la educación, hagamos, todos, una alianza, una complicidad y compromiso en la calidad de la educación para lograr, en primer lugar, la inclusión, con el propósito de que ni uno de nuestros muchachos y muchachas se queden sin una oportunidad educativa y puedan contar con un sistema escolar a la altura que ameritan los nuevos tiempos”, manifestó.

En el desarrollo del evento, el ministro Fulcar junto a la vicepresidenta Raquel Peña hicieron entrega de un reconocimiento al Reverendo Padre de la Cruz Caldera, presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades, por su incansable labor a favor de la educación superior.

Asimismo, José Alejandro Aybar, presidente de la ADOU, agradeció al ministro Fulcar por apoyar el desarrollo de la educación para dejar atrás la práctica del pasado.

“Nos sentimos felices de dejar atrás esas malas prácticas educativas del pasado, ya que el modelo que impulsa el ministro de Educación “Para Vivir Mejor”, busca la mejora continua de la calidad que requiere la nación”, enfatizó Aybar.

A la actividad asistieron los rectores de las distintas universidades del país, así como el ministro del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, entre otras personalidades del mundo educativo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigentes de Rescate-RD pasan de las palabras a los hechos y salen rumbo a la OEA

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Unesco condena actos de vandalismo contra instituciones educativas en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación concluye rendición de cuentas sobre el Programa CON BASE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd somete recurso de amparo contra ADP por llamado a huelga

Subscríbete al ABC del Día