OPRET recibe delegación francesa para conocer funcionamiento del Metro-Teleférico SD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

OPRET recibe delegación francesa para conocer funcionamiento del Metro-Teleférico SD

OPRET recibe delegación francesa para conocer funcionamiento del Metro-Teleférico de SD

El director ejecutivo de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Rafael Santos Pérez, recibió este viernes una delegación encabezada por el ministro francés de Comercio Exterior, Franck Riester y el embajador de Francia en el país, Eric Founier, para conocer de primera mano el funcionamiento del Sistema de Transporte integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo.

El recorrido que inició en la estación Pedro Mir del metro y finalizó en la estación T3-Sabana Pérdida del teleférico, forma parte de la agenda del ministro Riester en la República Dominicana en el marco de la Semana de Francia, que organizó la Cámara de Comercio en conjunto con la Industria Franco-Dominicana con el lema “Ciudad Sostenible”.

“Gracias a la firma de estos acuerdos, en dos años el gobierno de Luis Abinader podrá entregar el Metro de Santo Domingo con el doble de su capacidad”, afirmó Santos Pérez, al tiempo que agregó, que este proyecto junto a la extensión hasta Los Alcarrizos cambiarán la vida de los ciudadanos.

De su lado, el ministro Riester resaltó el compromiso que ha asumido Francia con el gobierno dominicano para impulsar el desarrollo del transporte masivo y sostenible.

Se recuerda, que este jueves el Ministerio de la Presidencia y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) firmaron un acuerdo de financiación por €86 millones (US$110 millones), que permitirá duplicar la capacidad instalada de la línea uno del metro de Santo Domingo, propiciando el uso de trenes de seis vagones, en vez de tres como hasta ahora.

Se trata de la iniciativa, que ayudará a transportar alrededor de 66 mil pasajeros adicionales por día laborable en esta línea, y con ello eliminará las filas de espera en las horas pico.

Dicho acuerdo forma parte de un marco estratégico global formalizado en la Hoja de Ruta de Cooperación 2021-2023 entre la AFD y la República Dominicana, que describe las perspectivas de cooperación técnica y financiera para acompañar las transiciones ecológicas, climáticas, sociales y económicas del país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Opret reitera horario especial del Metro y Teleférico por Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Opret informa suspensión de la Línea 1 del Teleférico de Santo Domingo para mantenimiento

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader inaugura tramo I del Teleférico de Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Conozca estado de megaobras anunciadas por Abinader en sus 3 alocuciones anteriores

Subscríbete al ABC del Día