El Gobierno de los Estados Unidos, a través del Comando Sur, donó al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), tres hospitales móviles, según informaron a través de sus redes sociales.
Los tres hospitales donados a la República Dominicana constarán de nueve módulos con 40 camillas cada uno para atención hospitalaria.
“Esto permitirá incrementar la capacidad del Gobierno dominicano para ofrecer asistencia de emergencia durante operaciones de respuesta a desastres o crisis de salud”, dijo el COE en su cuenta de Twitter.
Indicaron asimismo que la infraestructura cuenta con tres pabellones de despliegue rápido que permitirá atender cualquier emergencia en cuestión de minutos, y otros seis que pueden ser lugares alternativos para la atención médica durante un largo tiempo.
El director de Ejercicios y Asuntos de Coalición del Comando Sur de EEUU, Kevin J Bostick, expresó que “Estados Unidos y República Dominicana comparten nuestro firme compromiso con la democracia y, debido a los lazos que unen a nuestros pueblos, a través de décadas de viajes, inmigración, comercio y seguridad, estamos orgullos de apoyar a nuestros amigos”.