Dictan 20 años de prisión contra dos hombres por asalto a envasadora de gas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan 20 años de prisión contra dos hombres por asalto a envasadora de gas

Dictan 20 años de prisión contra dos hombres por asalto a envasadora de gas

Un tribunal de la provincia La Vega dictó a 20 años de prisión, a dos hombres acusados de perpetrar un asalto a mano armada en una envasadora de gas del sector Pontón de esa localidad, donde agredieron a su personal y despojaron a un vigilante de su arma de fuego.

Al acoger la petición del Ministerio Público de La Vega, el Segundo Tribunal Colegiado dictó la sentencia contra Anthony Martínez Vargas y Denny Rodríguez Espinal, quienes además deberán pagar una multa de 50 salarios mínimos.

Los sentenciados cometieron el asalto junto a Jonathan Rafael Ortega Disla y Juan Gabriel Disla Tavárez, quienes resultaron muertos en medio del hecho, ocurrido el 21 de mayo de 2018.

La acusación señala que para cometer la acción delictiva los procesados utilizaron un arma de fuego con la que amordazaron y agredieron al personal de la estación, entre ellos al encargado Juan Bautista Regalado, al supervisor general Luis Rafael Díaz Ramos, al agente de seguridad Misahel de Jesús Lora Sánchez y al bombero Francisco Javier Lorenzo.

El expediente indica que el vigilante de la envasadora fue despojado del arma que utilizaba para realizar sus funciones, una escopeta marca Maverick, la suma de RD$3,500 y un celular, mientras que los demás empleados resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo.

En tanto, la fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, destacó que durante el proceso obtuvieron suficientes elementos de prueba que sirvieron para sustentar la solicitud de condena contra los involucrados en el hecho delictivo.

El fiscal Fernán Ramos sustentó la acusación ante el tribunal, que estuvo integrado por las  juezas Wendy Mueses, Jazmín Rossó y Julissa Candelario, quienes dictaron la sentencia por la violación de varios artículos del Código Penal y de la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los condenados cumplirán la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan 12 años de cárcel contra hombre por herir de bala a otro para robar en su casa

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal condena a CEDIMAT al pago de 15 millones de pesos por mala práctica

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra red de narcotráfico y lavado que operaba en región este

Subscríbete al ABC del Día