Abogado Cándido Simón dice que en próxima audiencia continuarán las exposiciones de imputados en caso Coral 5G - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abogado Cándido Simón dice que en próxima audiencia continuarán las exposiciones de imputados en caso Coral 5G

Abogado Cándido Simón dice que en próxima audiencia continuarán las exposiciones de imputados en caso Coral 5G

Tras ser aplazada la audiencia del Caso Coral 5G, el abogado Cándido Simón informó que para el lunes a las 10:00 de la mañana continuarán seis exposiciones, más las réplicas y contra réplicas, asegurando que terminarán con ese proceso.

Con respecto a las más de 15 mil páginas de evidencias presentadas por el Ministerio Público contra los imputados, el defensor del exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), general Juan Carlos Torres Robiou, expresó que: “es muy lamentable que este proceso no se haya difundido a los medios de comunicación porque ahí quedó desmontado, porque se hubiera dado al país de que ha sido más lo que han anunciado que lo que han probado, esa es la realidad patética de este proceso en esta fase”.

En el caso de su imputado, dijo que “quedó demostrado de manera documentada que Robiou no es propietario de aquel apartamento o villa en Las Terrenas, e incluso tanta credibilidad tiene el contrato de alquiler que lo firmó un notario que, además, es activista de los Derechos Humanos y muy notable del país”.

Además, se refirió a la esposa del exdirector de Cestur y manifestó que no hay constancia en parte, de que se haya robado un peso durante el periodo que trabajó en el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

Destacó que su cliente demostró un comportamiento, durante seis o cinco meses, de que “no tenía vocación de sustraerse a los actos de procedimientos”.

Se recuerda que, la medida fue solicitada en contra de los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Julio Camilo de los Santos (FARD) y Boanerges Reyes Batista (ARD), así como del capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).

También, contra el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN). Igualmente, la primer teniente Jhoanna Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.

En el caso del general De los Santos Viola, se conocerá en otra audiencia, cuando la Corte de Apelación del Distrito Nacional decida sobre la recusación a la jueza Romero.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

Subscríbete al ABC del Día