Segundo día de audiencia en Caso Coral 5G cierra con 15 mil páginas de evidencias presentadas por el MP - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Segundo día de audiencia en Caso Coral 5G cierra con 15 mil páginas de evidencias presentadas por el MP

Segundo día de audiencia en Caso Coral 5G cierra con 15 mil páginas de evidencias presentadas por el MP

Por Corina Rosario.- Con más de 15 mil páginas de evidencias presentadas por el Ministerio Público contra los imputados en Caso Coral 5G, concluyó el segundo día del conocimiento de medida de coerción contra 12 de los 13  imputados en caso Coral 5G.

Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de la Persecución Administrativa (Pepca), a su salida de la sala de audiencia donde se conoce la medida, afirmó que las pruebas presentadas, hasta el momento son irrefutables, por lo que “la jueza Kenya Romero se verá en la condición de dictar la medida de coerción solicitada por el Ministerio Publico”, que consiste en prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Según los pronósticos del magistrado Camacho, si el Ministerio Público presenta las conclusiones este viernes y las razones por las que el caso debe ser declarado complejo, así como la indicación al tribunal sobre las medidas de coerción que se solicitará para cada uno de los imputados, estarían concluyendo en el día de mañana (viernes), para dar paso a la réplica de los abogados defensores de los acusados.

“Nosotros estamos cumpliendo con el calendario y estamos haciendo lo que nos corresponde para que el tribunal tome una medida acorde con los hechos, graves que se han presentado, con las evidencias que se han presentado, que son tendente a que sea acogida la petición que haremos en el día de mañana “,  detalló el procurador adjunto.

 

Por otro lado,  los abogados defensores, Waldo Paulino y Félix Portes, opinaron que si los alegatos del Ministerio Público dejan de ser constantemente incidentados, la audiencia podría concluir este viernes, de lo contrario, extenderse hasta la próxima semana.

 

Este viernes, la audiencia inicia a las 10 de la mañana y una vez que el Ministerio Público termine de leer sus conclusiones, la defensa técnica deberá replicar cada una de las imputaciones detalladas por el órgano persecutor.

Se cuerda que, la medida fue solicitada en contra de los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Julio Camilo de los Santos (FARD) y Boanerges Reyes Batista (ARD), así como del capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).

También, contra el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN). Igualmente, la primer teniente Jhoanna Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.

En el caso del general De los Santos Viola, se conocerá en otra audiencia, cuando la Corte de Apelación del Distrito Nacional decida sobre la recusación a la jueza Romero.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader sugiere a Yván Lorenzo acudir a organismo internacional para pedir investigación sobre supuesto hackeo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombia descarta enviar tropas a Haití pero ofrece entrenar a policías de ese país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP logra incorporar a las pruebas video de imputado por muerte de Joshua Fernández

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abogados entregan informe preliminar sobre propuestas de reformas a la Ley DNI

Subscríbete al ABC del Día