Fallece el legendario salsero Paquito Guzmán tras una dura batalla contra el cáncer - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebookPortadatwitter

Fallece el legendario salsero Paquito Guzmán tras una dura batalla contra el cáncer

Paquito Guzmán

El ícono de la salsa, Frank Guzmán Geigel, conocido en la industria de la música como Paquito Guzmán, falleció este jueves a los 82 años, informó su familia en comunicado de prensa.

El artista murió rodeado del amor de su familia y en compañía de su esposa, Carmen y sus hijos. El intérprete falleció en su hogar en Toa Baja, tras una larga batalla contra el cáncer.

“Han sido muchas las muestras y llamadas que hemos recibido, por eso le pedimos espacio para procesar este triste momento. Pedimos un poco de tiempo para asimilar esta dura pérdida. Nuevamente, gracias a Puerto Rico y a todos los fanáticos del mundo”, indicó una de sus nietas a nombre de la familia.

Paquito Guzmán comenzó su exitosa trayectoria musical a principios de los años 60 y por décadas cultivó éxitos en diversos géneros como el bolero, la guajira, la guaracha y la salsa. El cantante formó parte del Trío Los Primos de Rafael Scharrón y Tatín Vale, el Conjunto Cachana de Joe Quijano, pero, su inigualable estilo alcanzó mayor popularidad y consolidó su carrera en la música cuando se unió a la Orquesta La Primerísima de Tommy Olivencia. Paquito también se desarrolló y conquistó el éxito como solista, logrando que su voz trascendiera las fronteras de Estados Unidos y Puerto Rico y se convirtiera en un ídolo en países como Venezuela, Colombia y Perú.

Respetando el último deseo del artista no se realizarán actos fúnebres. Cualquier información adicional será ofrecida más adelante por la familia Guzmán Ruiz.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Chiquito Team Band cumple promesa a joven se hizo viral en el Metro

ActualidadfacebookInternacionalesRedes

Príncipes de Gales agradecen solidaridad internacional tras revelación de padecimiento de Kate

Actualidad

Carlos III dice estar "orgulloso" por la valentía de Catalina tras diagnóstico de cáncer

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Políticos de RD bajo ataques y vencidos por el cáncer

Subscríbete al ABC del Día