A 8 días de concluir temporada invernal no se sabe quién pasa y quién se queda en round robin de Lidom - N Digital
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

A 8 días de concluir temporada invernal no se sabe quién pasa y quién se queda en round robin de Lidom

Lidom

Por: Joel Suriel.-  Solo faltan 8 juegos para completar el calendario de la pelota invernal en la República Dominicana y todavía no hay nada esclarecido en la tabla de posiciones, es decir, todavía ninguno de los seis equipos que conforman la liga tiene un pase asegurado al llamado round robin o playoffs.

En buen dominicano, no se sabe dónde está el dinero al día de hoy, con los equipos fortaleciéndose con la llegada de varios estelares que le han dado un color de Grandes Ligas al béisbol dominicano.

Los equipos de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) están tan pegados, que el equipo que está en el sótano, es decir los Toros del Este, están a solo 5 juegos del primer lugar en la tabla de posiciones y solo a 3 de la clasificación.

Con el calendario beisbolístico reducido 10 partidos esta temporada, la lucha encarnizada de los seis equipos por clasificar se hace más estrecha, lo que abre posibilidades de que un equipo sotanero tenga posibilidades de clasificar al preciado round robin.

Las Estrellas Orientales comandan la tabla de posiciones en la Lidom con 18 juegos ganados y 14 perdidos, para un porcentaje de 565, aunque seguidos muy de cerca de los actuales campeones nacionales, Águilas Cibaeñas, a solo un juego detrás de los petromacorisanos.

Las Cuyayas del Cibao, con Orlando Calixte y Zoilo Almonte por la ofensiva y Luis Felipe Castillo y Yunesky Maya en el picheo, juegan para un promedio de 531. La entrada de Johan Camargo le añade un plus a la ofensiva del conjunto de Santiago de los Caballeros.

A solo un juego detrás de las Águilas se encuentran los conjuntos de los Tigres del Licey, equipo que hace varias semanas estaba en el sótano y luego del cambio de mánager y dirigente ha ganado varios partidos importantes; los Leones del Escogido que han ganado varios juegos después que despidieran a su dirigente; y los Gigantes del Cibao, el equipo con la mejor ofensiva de la Lidom.

Los tres conjuntos están empatados en el tercer lugar del standing con 16 juegos ganados y 16 juegos perdidos, jugando para un porcentaje de 500.

En el frío sótano se encuentran los Toros del Este. El equipo romanense tiene foja de 13 juegos ganados y 19 juegos perdidos, pero todavía tienen esperanzas, pues están a 5 juegos de las Estrellas y a solo 3 de los tres equipos que están empatados en el tercer lugar.

Desde hace varios años en la Liga Dominicana de Béisbol no se observaba una competición tan reñida como en el torneo invernal 2021-2022 con solo 8 juegos para completar el calendario.

En esta temporada los Leones del Escogido buscan ganar su primera corona desde el 2016, luego de haber ganado 4 campeonatos en solo 8 años.

Tanto los Tigres como las Águilas buscan romper el empate que tienen de 22 coronas ganadas en la Lidom. Mientras los Gigantes del Cibao persiguen su segundo título y los Toros del Este su tercero.

Las Estrellas buscan revalidar su hazaña del 2019, cuando ganaron su primer campeonato en más de 50 años en la Lidom, la racha más larga sin ganar el preciado trofeo en la historia de la liga.

Noticas de Interés
Actualidad

Gigantes del Cibao firman con el jardinero Jeisson Rosario

ActualidadDeportesfacebookRedestwitterÚltimas Noticias

Toros del Este adquieren a Francisco Peña

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Gigantes adquieren al Grande Liga Johan Rojas y envían a Liover Peguero a Tigres

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Audo Vicente: "Los campeonatos no se compran, se ganan"

Subscríbete al ABC del Día