Presidente Abinader resalta importancia de la ética periodística para construir un país mejor - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader resalta importancia de la ética periodística para construir un país mejor

Presidente Abinader resalta importancia de la ética periodística para construir un país mejor

Al encabezar la graduación de los primeros 39 participantes del Diplomado de Periodismo Ético, el presidente Luis Abinader resaltó la gran responsabilidad que recae sobre estos profesionales de la Comunicación para narrar los acontecimientos cotidianos noticiosos, manteniendo la ética como su norte.

“Queremos una prensa independiente y libre, pero también necesitamos de periodistas cada vez más éticos. El mundo que ahora van a narrar es un mundo lleno de esperanza y oportunidades, pero también complejo y difícil. Por eso necesitarán todo lo aprendido en este curso para no perder el norte y llegar siempre a buen puerto”, agregó el jefe de Estado.

De su lado, la rectora de la UASD Emma Polanco, y el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, manifestaron que este diplomado forma parte de un amplio plan de acciones que realiza el gobierno para que la ética esté presente en el ejercicio de todas las áreas profesionales del país y se mantenga el compromiso con el respeto a la verdad, la libertad y el uso de métodos justos para conseguir noticias.

En tanto, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez afirmó que esa entidad apoya que la gestión de Gobierno aplique tolerancia cero a la corrupción e impulse y promueva la transparencia en el manejo de los fondos públicos.

A través de este diplomado, se persigue, como señaló el profesor emérito Ignacio Ramonet, que la preocupación principal del periodista siga siendo difundir una información verificada y garantizada, armándose éticamente para combatir los peligros de las informaciones tóxicas y sus efectos nocivos.

También pronunciaron discursos académicos, en el Aula Magna de esta casa de altos estudios, el director de la Facultad de Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona y coordinador de esta capacitación, Santiago Tejedor y la periodista Aimée Morales Mazara.

Noticas de Interés
EntretenimientoEntretenimiento2facebooktwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader auxilia merenguero Diomedes Núñez

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juventud de la Fuerza del Pueblo condena policías que entraron a la UASD sin autorización

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader agotará agenda de trabajo en provincias Santiago y La Vega este fin de semana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDOTEL anuncia inversión millonaria en  dólares para la UASD

Subscríbete al ABC del Día