Ministro de Educación Superior reconoce hay mucha burocracia en pago a becados - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Educación Superior reconoce hay mucha burocracia en pago a becados

Franklin García Fermín

El ministro de Educación, Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, reconoció que el tema de los pagos a estudiantes becados en el extranjero es “muy complejo”, ya que hay una burocracia que no permite agilizar el proceso.

García Fermín dijo que mayormente es al inicio cuando más burocracia se observa en el proceso de los pagos, pero una vez avanza se agilizan más las transferencias a los miles de estudiantes que cursan maestrías en otros países. En ocasiones, los familiares de los estudiantes tienen que costearlos en lo que el pago de la MESCYT llega.

“Las personas creen que el proceso es algo sencillo, pero es un poco complejo. Por lo menos al inicio no es tan fácil… le pedido siempre a los alumnos, que hagan un esfuerzo, la familia y le dé algo inicial”, dijo.

García Fermín también anunció que para el primer trimestre del año 2022, el Mescyt abrirá oficinas regionales para que los profesionales puedan tener más cerca la documentación solicitada en esa institución.

“Nosotros de inmediato hicimos un estudio, para ver la posibilidad de que se aperturará otras oficinas regionales”.

Entrevistado en el programa Más Cerca que se transmite por Studio 88.5 y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Hansel García, Marisol Mendoza y Dary Terrero, agregó que las oficinas regionales, que serán aperturadas estarán ubicadas en La Romana, en Barahona y en San Francisco de Macorís; asimismo dijo que en la actualidad gran parte de los servicios que se realizan, como el depósito de documentación y solicitud de becas son virtuales.

Por otro lado el funcionario, indicó que, un 38% de los estudiantes universitarios desertaron a raíz del cierre por la pandemia del Covid-19, y que de esa cantidad, con el bono estudiantil suministrado por el gobierno, la deserción descendió a un 26%.

“Un 38% de los estudiantes universitarios desertaron… un bono estudiantil que el presidente tomó 200 millones de pesos, para esos estudiantes que desertaron se les dió una ayuda para que puedan Motivarlos a volver”

En las universidades en las que más hubo deserción fueron en las de tarifas populares como, la O&M, UTESA, UASD, entre otras.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

PUCMM es la universidad más admirada, de acuerdo a revista Mercado

facebookNacionalesÚltimas Noticias

RD gradúa estudiantes ecuatorianos del programa Inglés de Inmersión

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Educación Superior gestiona arreglo de planta en UASD, San francisco de Macorís

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader inaugura recinto de la Universidad ISA en Bohechio, San Juan

Subscríbete al ABC del Día