El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones entregó una casa a Miriam Sánchez (La abuela pelotera), una humilde dama que ha dedicado parte de su vida a servir de inspiración y ayuda a los jóvenes que practican el béisbol y quien residía en un hogar de precarias condiciones.
La casa fue construida en la comunidad Mata Bonita, del distrito municipal Las Gordas, en la provincia María Trinidad Sánchez.
Sánchez recibió su nuevo techo de las manos del viceministro de vivienda, Ney García, quien expresó en nombre del ministro Carlos Bonilla que: “esta administración está basada en el compromiso de construir un mejor futuro para toda la República Dominicana, mejorando de manera significativa la calidad de vida de nuestra gente, hoy entregamos un nuevo hogar a la hermosa Miriam, una mujer trabajadora con una calidad humana inconmensurable”.
Doña Miriam Sánchez, ha dedicado 40 de sus 63 años a la práctica deportiva, siendo una consagrada jugadora de beisbol y softball, lo que le ha ganado el sobrenombre de “la abuela pelotera” y “una doñita de Grandes Ligas”.
La historia sobre las precarias condiciones en las que vivía junto su familia, fue dada a conocer a través de una entrevista realizada en el programa “El Show del Mediodía”, el pasado 21 de octubre, en ocasión del día mundial de la prevención del cáncer de mama, condición de la cual es sobreviviente la señora Sánchez.