Los 8 mejores alimentos para un cerebro sano y una buena memoria - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Los 8 mejores alimentos para un cerebro sano y una buena memoria

memoria

Mantener tu cerebro en buenas condiciones es una manera de asegurarse de que el resto de tus órganos funcionen adecuadamente, pues se trata de una especie de control maestro.

El cerebro funge como una especie de control central del cuerpo humano, pues se encarga de mantener a los otros órganos funcionando y permite, además, la movilidad y los pensamientos. Es por ello que mantener un cerebro saludable es esencial para la salud. De acuerdo con los expertos, estos son los mejores alimentos para un cerebro sano y una buena memoria.

Somos lo que comemos, y mientras algunas cosas que comemos debilitan nuestro cerebro, otros alimentos pueden ayudarnos a mantenerlo saludable, según los expertos de Healthline.

1 Cúrcuma

Se trata de una especia clave de la cocina hindú que contiene curcumina, un poderoso antioxidante que ingresa directamente al cerebro y ha demostrado ser eficaz para mejorar la memoria en pacientes con Alzheimer y que, además, ayuda a aliviar la depresión al incrementar los niveles de dopamina y serotonina.

2 Café

Buenas noticias para quienes necesitamos una taza de café por las mañanas para “carburar”. La razón por la que el café nos ayuda a funcionar radica en que la cafeína ayuda a mantener un estado de alerta y a concentrarnos mejor. A largo plazo se ha comprobado que consumir tres o cuatro tazas de café regularmente puede reducir el riesgo de sufrir Alzheimer o Parkinson.

3 Chocolate negro

La gran ventaja del chocolate negro no es sólo su sabor, sino también su alto contenido de flavonoides que se acumulan en las áreas del cerebro responsables de la memoria y el aprendizaje. Es importante que contenga un 70% o más de cacao para aprovechar sus beneficios.

4 Brócoli

Entre otras bondades, el brócoli contiene mucha vitamina K, que es una vitamina esencial para los esfingolípidos, una grasa contenida en las células cerebrales. Algunas investigaciones han encontrado que los adultos mayores que ingieren vitamina K tienen una mejor memoria y mejores condiciones cognitivas.

5 Nueces

Semillas como las pepitas de calabaza y las nueces ayudan a proteger el cerebro contra la oxidación de los radicales libres, gracias a su gran contenido de antioxidantes, grasas saludables y minerales como zinc, magnesio, cobre y hierro que son fundamentales para el funcionamiento cerebral.

6 Naranjas, kiwis, guayabas y fresas

Gracias a su alto contenido de vitamina C, las frutas cítricas como los kiwis, las fresas y las naranjas son fundamentales para evitar el deterioro cerebral. Además ayudan a mejorar la atención, la memoria y la velocidad de decisión por sus antioxidantes.

7 Frutos rojos

Las bayas de colores intensos como los arándanos, las frambuesas o las grosellas son ricas en antioxidantes y antiinflamatorios, por lo que pueden ayudar a retrasar el envejecimiento y las enfermedades neurodegenerativas.

8 Huevos

Las vitaminas B6 y B12, la colina y el ácido fólico son componentes valiosos para el cerebro que contienen los huevos. Particularmente la colina de las yemas del huevo ayuda a mejorar la función mental y la memoria.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Federación Mundial del Corazón determina que ninguna cantidad de alcohol es saludable

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Superbacterias causan más de 1,2 millones de muertes

facebookSaludtwitter

La OMS recomienda extender el uso de la vacuna de Pfizer a menores de 12 años

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades de Salud reportan 5 muertes por covid y 6,363 contagios en RD

Subscríbete al ABC del Día