Periodista duró 9 días secuestrado en Haití reveló fue raptado en yipeta con placa diplomática haitiana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesNoticias TrendingtwitterÚltimas Noticias

Periodista duró 9 días secuestrado en Haití reveló fue raptado en yipeta con placa diplomática haitiana

Secuestros

Alexander Gálvez, el periodista haitiano que fue secuestrado y liberado en Haití, reveló que raptado por 8 personas que circulaban en una yipeta Toyota Land Cruiser con placa diplomática de ese país.

El corresponsal de Telemicro relató que a punta de pistola fue obligado a conducir por 2 kilómetros hasta que le vendaron los ojos y cuando le quitaron las vendas se dio cuenta que estaba en territorio de los 400 Mawozo, la banda armada más peligrosa de Haití.

“Cuando pasaba por detrás del aeropuerto y cuando frené la guagua para poder seguir 8 personas me arribaron arriba, 4 de ellos se subieron a la guagua apuntándome con la pistola, pues la yipeta en la que andaban ellos una Toyota Land Cruiser con placa diplomática haitiana, entonces me llevaron en la base y no me dieron golpes. Manejé por 2 kilómetros y me vendaron los ojos, y cuando vi estaba con los 400 Mawozo”, indicó Gálvez.

El periodista detalló que en el lugar que se encontraba estaba con otras 9 personas que estaban en igual condición de secuestrados.

También reveló que su familia pagó más de un millón de gourde (moneda haitiana) para su rescate, lo que se traduce en 600 mil pesos dominicanos.

“Estaba con 9 personas amarradas, no me interrogaron. Mi familia pagó el rescate, mi hija aquí lo pagó 1 millon de pesos haitianos”, señaló Gálvez al ser entrevistado en el programa El Matinal de Telemicro).

Alexander Gálvez fue puesto en libertad ayer después de permanecer nueve días secuestrado, informó esta televisión dominicana.

Gálvez había sido secuestrado por la banda 400 Mawozo en la comuna de Croix-des-Bouquets, a las afueras de Puerto Príncipe.

400 Mawozo es la banda que secuestró el pasado 16 de octubre un grupo de religiosos y sus hijos, en total 15 estadounidenses y un canadiense, entre los cuales hay cinco menores de edad.

El pasado 21 de noviembre, Christian Aid Ministries, organización a la que pertenece el grupo, informó de la liberación de dos rehenes, aunque no facilitó más datos sobre la pareja por motivos de seguridad.

Los secuestros se han convertido en una práctica habitual de las bandas armadas que operan en la zona metropolitana de Puerto Príncipe para financiarse y su número se ha disparado desde comienzos de septiembre.

El Centro de Análisis y de Investigación en Derechos Humanos (Cardh), una ONG que se ha especializado en seguir los casos de secuestros, ha contabilizado 803 raptos entre enero y finales de octubre, incluyendo a 54 extranjeros de cuatro países.

El aumento de los secuestros se produce en el contexto de una grave crisis política en Haití, agravada con el asesinato del presidente Jovenel Moise, perpetrado el 7 de julio pasado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN designa nuevo director en Penitenciaría de La Victoria; coronela es trasladada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura hombre acusado de ultimar comerciante en Mata Hambre, Distrito Nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN abate a "Ula", joven con largo prontuario delictivo, en un intercambio de disparos en Guachupita

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa dos hombres que robaron en la Clínica Dr. Cruz Jiminán en Cristo Rey

Subscríbete al ABC del Día