Registros contables de las nóminas digitales de ayuda del Fonper, no coinciden en sus montos, según Cámara de Cuentas   - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Registros contables de las nóminas digitales de ayuda del Fonper, no coinciden en sus montos, según Cámara de Cuentas  

Registros contables de las nóminas digitales de ayuda del Fonper, no coinciden en sus montos, según Cámara de Cuentas  

Santo Domingo.- En el análisis efectuado a remuneraciones al personal que recibían ayudas sociales y a estudiantes, correspondientes a los años 2013, 2014 y 2018, la Cámara de Cuentas identificó una diferencia por más de medio millón de pesos, al comparar las nóminas digitales de ayuda social versus los registros contables de las mismas.

En el detalle que se muestra a continuación, se puede apreciar que la divergencia entre estos tres años, corresponde a un monto de un monto total de RD$788,500.

 

 

En ese mismo orden, cita que, “en la evaluación realizada a las cuentas de remuneraciones al personal, correspondientes a los años 2012, 2013 y 2014, se identificaron diferencias por un monto de RD$602,000., al comparar las nóminas digitales de ayudas (estudios) con los registros contables del mayor general,” cuyo detalle se aprecia en la siguiente tabla:

 

En esta parte, las conclusiones de los auditores se mantuvieron bajo observación de lo anteriormente planteado, debido a que la réplica enviada por la defensa técnica de pasado administrador, no aporta evidencias que pudieran variar la condición.

Los abogados de Fernando M. Rosa aseguraron a los inspectores de la CCRD que “los registros contables eran realizados bajo las Normas de Contabilidad aplicadas al Sector Público como lo certifican las auditorías realizadas a la institución. Se requieren copias de las nóminas y los registros contables de las partidas señaladas para fines de verificación pues las informaciones presentadas en los cuadros del informe no permiten dar una respuesta técnica”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadatwitter

Los que más se divorcian en RD pasan de los 50 años, según registros

Actual RDActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Alcance ayudas navideñas es tema de posiciones encontradas entre diputados oficialistas y de oposición

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Campaña de reelección de Danilo es de interés para el MP; la de Gonzalo también

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

El Fonper, la "caja chica" del clientelismo político en RD, especialmente de Lucía Medina

Subscríbete al ABC del Día