Demandan a la CDEEE por cancelación irregular de licitación en Punta Catalina - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Demandan a la CDEEE por cancelación irregular de licitación en Punta Catalina

Santo Domingo.- La empresa Cáceres y Asociados S.A.S sometió una demanda de adopción de medida cautelar contra la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), por cancelar el proceso de licitación pública que buscaba la contratación de corredores de seguro para la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

La sociedad comercial Cáceres y Asociados S.A.S calificó la medida como una violación a los procesos de licitación que establece la normativa de República Dominicana.

La demanda será conocida este martes a las 2 de la tarde en el Tribunal Superior Administrativo (TSA).

Según Cáceres y Asociados el proceso judicial se llevará a cabo, luego de cumplir con todos los requisitos de ley, al punto de ser recomendada por el comité de compras, para ser contratada como corredora de seguro de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, contrato que fue suspendido de manera irregular por la CDEEE, sin que hasta el momento se haya ofrecido una explicación al respecto.

Con la demanda, incoada por ante el Tribunal Superior Administrativo se busca volver a la legalidad y dejar sin efecto la cancelación del proceso de licitación pública, tributando así a la transparencia, la institucionalidad y sobre todo a la seguridad jurídica de las empresas dominicanas, condición que recientemente incluso fue cuestionada por un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos, por observar los bajos niveles de garantía jurídica que muchas veces hay en el país.

Según el informe pericial, del 20 de octubre del presente año fue emitido por el Comité de Compras y Contrataciones de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la compañía demandante cumplió con todos los requisitos de ley durante el proceso de licitación pública nacional número CDEEE-CCC-LPN-2021-0014.

Al respecto, mediante una nota de prensa, la empresa Cáceres y Asociados S.A.S., representada por los abogados Coralia Grisel Martínez Mejía, Freddy Enrique Ureña Polanco y Alejandro Alberto Paulino Vallejo, manifestó esperar que el Tribunal Superior Administrativo haga justicia y proceda a la suspensión de la Resolución No. 292-2021, emanada del Comité de Compras y Contrataciones de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la cual sin razón alguna que la sustente procedió a cancelar el proceso de licitación.

Explica que la referida resolución fue firmada por los señores: Antonio Almonte Reynoso, George Ángel Reinoso Núñez y la señora Carmen Rosalía Ortiz Martínez, pese a que la empresa cumplió, como bien señala el informe, con todos los requisitos exigidos para ser contratada como Corredora de Seguros de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Príncipe Harry perdió demanda por reducción de su nivel de seguridad en Reino Unido

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Educación presenta querella ante PGR contra empresas de fumigación que intoxicaron estudiantes

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Afectados explosión en SC deploran aún se desconozcan causas del incidente; presentan demanda

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INABIE inspecciona las cocinas de oferentes que participan en licitación de almuerzo escolar 

Subscríbete al ABC del Día