Con fondos del Fonper, fundación de Lucía Medina pagó más de RD$660,399 a “personal de su seguridad” sin estos prestar labores - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Con fondos del Fonper, fundación de Lucía Medina pagó más de RD$660,399 a “personal de su seguridad” sin estos prestar labores

Lucía Medina

La fundación de la expresidenta de la Cámara de Diputados Lucía Medina habría pagado más de RD$660,399 entre el 2018 y el 2019 a personal de su seguridad con recursos del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) sin que existan evidencias de que estos hayan prestado labor a la organización.

Así lo revela una auditoría de la Cámara de Cuentas, que señala que entre esos años la Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan de la Maguana (Fumudesju), dirigida por la hermana del expresidente de la República Danilo Medina, realizó pagos por concepto de hospedaje y alimentación para el personal de seguridad  de Medinapor un monto de RD$357,102., sin que se evidenciara que estos rindieran alguna labor para el programa Vida Saludable.

“Cabe destacar que en la documentación suministrada no fue posible identificar un detalle de las personas que fueron hospedadas”, dice el informe del organismo auditor.

Así mismo, la Fumudesju realizó pagos a través de cheques por concepto de hospedaje y alimentación para el personal de seguridad de la fundación y periodistas por la suma de RD$303,297, sin que se evidencien las labores realizadas para el programa Vida Saludable que justificara el referido pago.

En la documentación suministrada, según la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, no fue posible identificar un detalle de las personas que fueron hospedadas.

La pasada semana,  la Cámara de Cuentas publicó otro informe relativo a supuestas irregularidades en el extinto Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), en el que Magalys Medina, también hermana del expresidente, era vicepresidenta.

Entre otras supuestas irregularidades, la Cámara de Cuentas señaló que el Fonper hizo donaciones millonarias al despacho de la entonces primera dama, Cándida Montilla de Medina, y a la fundación de otra hermana del expresidente, la exdiputada Lucía Medina.

Alexis Medina y su hermana Magalys están siendo investigados por el Ministerio Público por su supuesta implicación en la trama de corrupción destapada en la operación Antipulpo, lanzada el año pasado por la Procuraduría.

El primero es considerado por el Ministerio Público como el cabecilla de la red y guarda prisión preventiva, mientras que su hermana permanece en arresto domiciliario.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Oficina de Control de Activos de Extranjeros de EEUU saca a Ángel Rondón de su lista

Subscríbete al ABC del Día