Programa Supérate inicia entrega del Bono Navideño en siete provincias del país - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Programa Supérate inicia entrega del Bono Navideño en siete provincias del país

“Es importante señalar que Supérate inició las entregas este fin de semana en siete provincias del país, y estará 10 días en todo el territorio nacional”, indicó. Así mismo, Reyes expresó que este proceso se ha realizado de manera diáfana, para garantizar que llegue a las personas que realmente lo necesitan. Agregó que los beneficiarios no deben ser empleados ni públicos ni privados, así como tampoco beneficiarios de los subsidios sociales. “Justamente para poder garantizar la transparencia de este proceso. Estas tarjetas van a ser entregadas a esas personas que realmente lo necesitan”, manifestó la funcionaria. Detalles sobre el bono Este Bono Navideño impactará positivamente en la vida de hasta cinco millones de personas en todo el país. Se implementó nuevamente la fórmula de asignación de los recursos a través de una tarjeta emitida por el Banco de Reservas y Mastercard. Los beneficiados podrán activar el plástico al marcar el teléfono 809-920-2004, continuando las instrucciones de la grabadora. Se amerita de un número de cédula para una mayor transparencia, garantizando así la asignación correcta de la aportación económica para aquellas personas que verdaderamente lo necesiten. El Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) ha sido el encargado de proporcionar los datos de las personas beneficiarias que se encuentran inscritas en su base de datos de personas con necesidades económicas.

El programa Supérate inició este fin de semana el recorrido por diferentes puntos del país para realizar la entrega del Bono de Navidad, con un valor de 1,500 pesos, para que las familias más pobres puedan realizar de manera digna la tradicional cena de Nochebuena.

Este año, a través de Supérate, el Gobierno dotará del bono a 350 mil familias. La entrega inició el pasado viernes en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional, junto a la Fundación Cruz Jiminián, de la mano de su directora Gloria Reyes.

En tanto que el sábado la ruta del Bono Navideño continúo por varios puntos del Distrito Nacional, entre ellos: Las Flores, de Cristo Rey y  el Club Deportivo Luperón, del Ensanche Luperón.

“Este domingo seguimos llevando alegría y esperanza a las familias de Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, San Cristóbal y Santiago Rodríguez”, detalló la directora general de Supérate.

Gloria Reyes aclaró que  la entrega se está haciendo  casa por casa y en puntos específicos con la cooperación en cada rincón del país de las gobernaciones provinciales, las alcaldías, juntas de vecinos, iglesias y organizaciones comunitarias. Un mecanismo implementado con éxito en la Navidad del año pasado.

“Es importante señalar que Supérate inició las entregas este fin de semana  en siete provincias del país, y estará 10 días en todo el territorio nacional”, indicó.

Así mismo, Reyes expresó que este proceso se ha realizado de manera diáfana, para garantizar que llegue a las personas que realmente lo necesitan. Agregó que los beneficiarios no deben ser empleados ni públicos ni privados, así como tampoco  beneficiarios de los subsidios sociales.

“Justamente para poder garantizar la transparencia de este proceso. Estas tarjetas van a ser entregadas a esas personas que realmente lo necesitan”, manifestó la funcionaria.

Detalles sobre el bono

Este Bono Navideño impactará positivamente en la vida de hasta cinco millones de personas en todo el país. Se implementó nuevamente la fórmula de asignación de los recursos a través de una tarjeta emitida por el Banco de Reservas y Mastercard.

Los beneficiados podrán activar el plástico al marcar el teléfono 809-920-2004, continuando las instrucciones de la grabadora. Se amerita de un número de cédula para una mayor transparencia, garantizando así la asignación correcta de la aportación económica para aquellas personas que verdaderamente lo necesiten.

El Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) ha sido el encargado de proporcionar los datos de las personas beneficiarias que se encuentran inscritas en su base de datos de personas con necesidades económicas.

Noticas de Interés
ActualidadÚltimas Noticias

“Mujeres Superemprendedoras” de Supérate ya ha graduado a 964 mujeres; el proyecto integró a 1,500

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados aprueban préstamo de 100 millones de dólares para fortalecer programa Supérate

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia 2.5 millones de dominicanos se beneficiarán con la entrega bonos navideños

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Supérate entregará 500 mil Bonos Navideños a través de plataforma digital “Gobierno Contigo”

Subscríbete al ABC del Día