República Dominicana presente en la Feria Art Basel - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

República Dominicana presente en la Feria Art Basel

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), resaltó la representación de la cultura dominicana en Miami Art Basel.

La feria presenta galerías que permiten el acceso a una audiencia internacional de coleccionistas, directores de museos y conservadores.

La feria internacional de arte contemporáneo más grande y completa de América del Norte, cuenta con más de 250 galerías de 36 países que exhiben obras de 4,000 artistas. Recibe más de 80,000 visitantes a Miami, desde artistas, coleccionistas y aficionados. Se ha convertido en el evento cultural más llamativo del calendario de Miami, al que asisten celebridades y creadores de tendencias.

Biviana Riveiro, Directora Ejecutiva de ProDominicana expresó que: “Miami se ha convertido en un destino artístico próspero, con una vibrante escena de galerías, museos de vanguardia y arte callejero de clase mundial. Art Basel ofrece una plataforma para exponer el talento de artistas y exportadores dominicanos a través de galerías y eventos, permitiendo el acceso a una audiencia internacional.”

En esta edición, artistas dominicanos dicen presente en la semana de Art Basel que se celebra en Miami del 2 al 5 de diciembre. Cuenta con una exposición de obras de representantes dominicanos que exponen nuestra cultura: Michelle Urtecho, Laura Tosato, Patricio Correa, Juan Reyes, Félix Suriel, entre otros. Asimismo, se destacó la presencia de productos de la oferta exportable de los segmentos de bienestar, ron y tabaco.

Cabe señalar que Estados Unidos, es nuestro principal socio comercial y donde reside la mayoría de los dominicanos. El intercambio comercial entre ambos países para el período enero 2015- octubre 2021, fue de US$85,869.40 millones, siendo el 63% correspondientes a importaciones de bienes y el restante 37% a las exportaciones.

Noticas de Interés
ActualidadEconomíafacebookÚltimas Noticias

Specialty Coffee Expo 2024 lugar donde RD expone al mundo su excepcional café

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Chef español pide a los EE.UU. no dejar solo a Luis Abinader con la crisis haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD electa primera vicepresidente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Hechos de violencia se desbordaron en el país durante la primera semana de abril

Subscríbete al ABC del Día