Ocupación hotelera va viento en popa en el Este y Las Terrenas - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Ocupación hotelera va viento en popa en el Este y Las Terrenas

La ocupación hotelera marcha muy bien durante esta temporada alta, para lo que resta del 2021 y buenas perspectivas para el próximo año 2022, lo que implica una recuperación satisfactoria tras la debacle que produjo el Covid-19.

Paola Rainieri, del Grupo Punta y expresidenta de Asociación Nacional de Hoteles y Turismo y Philippe Gonin, presidente de Hoteleros de Las Terrenas, reaccionaron muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta el momento.

 “En general, para el Grupo Punta Cana y para el turismo, los números son excelentes y esta temporada alta promete que será excelente”, afirmó Rainieri en declaraciones a N Digital.

A propósito, para este domingo el Ministerio de Turismo ofrecerá detalles de las buenas estadísticas de recuperación que tiene la industria.

RECUPERACIÓN LAS TERRENAS. Gonin indicó que conforme a datos suministrados por colegas suyos, la ocupación superaría el 70 % para final de año y estima que seguirá ese nivel para inicios del 2022.

“La situación ocupacional de Las Terrenas está mejorando, las reservaciones están subiendo y estamos igualando y, en algunos hoteles, superando la ocupación de diciembre 2018”, afirmó.

Gonin informó que queda disponibilidades para la Navidad y  final de año, con buenas expectativas de que continúe llenándose.

Explicó que Las Terrenas depende mucho de turistas extranjeros, razones por las que está a expensa de cómo evoluciona la pandemia Covid.

El mercado turístico de Las Terrenas es de largo tiempo y un nivel de repetidores muy elevados.

Los turistas extranjeros que más visitan Las Terrenas provienen principalmente de Canadá, España, Alemania, Italia, Polonia, Francia y Estados Unidos.

“Depende de que en estos países emisores no se cierre nuevamente, con la nueva cepa”, indicó

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Expoturismo 2024 reconoce inversión gubernamental en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen en RD a tres miembros de organización criminal puertorriqueña 

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gabinete Política Social tratan problemática de inundaciones en Las Terrenas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel promete impulsar turismo, terminar puente en La Otra Banda y otras obras para La Altagracia

Subscríbete al ABC del Día