Johnny, El Conjunto Quisqueya y Milly encabezan “Los Reyes Merengueros de las Navidades” - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2facebookPortadatwitter

Johnny, El Conjunto Quisqueya y Milly encabezan “Los Reyes Merengueros de las Navidades”

La época de Navidad y Año Nuevo revive la tradición merenguera que caracteriza el ambiente en estaciones de radio, fiestas y centros de diversiones, dominado por las agrupaciones que se adueñaron del gusto popular por generaciones y décadas, denominados “Los Reyes Merengueros de las Navidades”.

Johnny Ventura, El Conjunto Quisqueya y Milly Quezada encabezan los rankings realizados por los expertos: la estación Súper K; Ross Peña, director de la emisora virtual Sabor a Merengue; Raphy D´Oleo, productor de El Bailazo Navideño; el empresario artístico Amable Valenzuela; Fausto Polanco, editor de espectáculo del periódico El Día y la redacción de N Digital.

El Caballo Mayor lidera los rankings de Súper K, El Bailazo Navideño y la Redacción de N Digital, mientras que El Conjunto Quisqueya es primero en los clasificatorios de Amable Valenzuela y “Aquí está el merengue” y  Ross Peña se inclina por Milly Quezada.

LOS 7 REPRESENTANTES DE LA NAVIDAD DE SUPER K. La Estación Super K, 100.7 FM, es la principal emisora del país en colocar merengue y en Navidad es un bastión en la Región del Cibao.

Sus ejecutivos estiman que hay siete artistas que representan esta época, pelotón que encabeza Johnny Ventura.

A continuación, grupos y/o artistas que representan la Navidad en RD, conforme al ranking de Súper K 100.7 FM

1- Johnny Ventura

2- Conjunto Quisqueya

3- Felix del Rosario

4- Milly Quezada

5- Jossie Esteban

6- Héctor Acosta y/o Toros Band

7- Fernando Villalona.

Los éxitos navideños de Johnny Ventura son: “Ley seca”, “Salsa para tu lechón”, “El vecino está borracho”, “Nochebuena otra vez”, “Esta navidad”, “Déjalo pa´enero”, en colaboración con Milly Quezada. En colaboración con Kinito Méndez tiene los temas íconos: “Llego el avión”, “Las navidades” y “Navidad sin aparato”.

11 REYES DEL SUPER KAN NAVIDEÑO. Ross Peña, además de dirigir su estación, también produce el tradicional programa “El Super Can Navideño”.

Estima que 11 artistas se adueñan de la audiencia de esta temporada festiva y Milly Quezada es la reina, teniendo como punta de lanza su éxito “Volvió Juanita”. Su ranking lo componen:

1-Milly Queza

2-Johnny Ventura

3-El Conjunto Quisqueya

4-Felix del Rosario

5-Fernando Villalona

6-Jossie Esteban y La Patrulla 15

7-Los Hermanos Rosario

8-Kinito Méndez

9-Bonny Cepeda

10-Los Toros Band

11-Marcos Caminero.

Además de “Volvió Juanita”, Milly suena en la época con sus temas: “Amanecemos parrandeando”, “Se formó el rumbón”, “La guacherna en Navidad”, “Lo mío es mío”, “Llegó navidad”, “Déjalo pa´enero” en colaboración con Johnny Ventura y otros que no necesariamente son alegóricos a la temporada.

LOS 7 MAGNÍFICOS DEL BAILAZO NAVIDEÑO. Raphy D´Oleo es el productor de “El Bailazo Navideño” que se transmite cada noche por Neón 89.3 FM.

También plantea que siete artistas dominicanos son los reales íconos de las navidades. Su top lo encabeza Johnny Ventura y es el único del panel de expertos que incluye a Los Hermanos Rosario.

1-Johnny Ventura

2-Conjunto Quisqueya

3-Felix del Rosario

4-La Patrulla Patrulla

5-Milly Quezada

6-Los Hermanos Rosario

7-Fernando Villalona

EL CONJUNTO QUISQUEYA ES NAVIDAD. Para el empresario artístico Amable Valenzuela, ésta agrupación simboliza la Navidad. Valenzuela produce la tradicional fiesta de fin de año “Los Monarcas del Merengue”. Su listado incluye a Rasputín y otros artistas íconos de la época que son: 1-El Conjunto Quisqueya

2-Johnny Ventura

3-Milly Quezada

4-Felix del Rosario

5-Jossie Esteban

6-Rasputín

8-Kinito Méndez

Los temas íconos del Conjunto Quisqueya en Navidad son: “La trulla”, “La juma 1”, “La juma 2” “Rosa blanca”, “bebo hoy, bebo mañana” Alegre vengo”, “No seas mentiroso”,

AQUI ESTA EL MERENGUE INCLUYE A LOS SABROSOS. Fausto Polanco, escritor del libro Merengueros y productor del programa radial sabatino “Aquí está el Merengue” estima que El Conjunto Quisqueya encabeza los íconos de la Navidad. En su apreciación incluye a la orquesta boricua “Los Sabrosos de Merengue”.

1-Conjunto Quisqueya

2-Johnny Ventura

3-Felix del Rosario

4-Milly Quezada

5-Fernando Villalona

6-Jossie Esteban

7-Héctor Acosta y Los Toros Band

8-Kinito Méndez

9-Los Sabrosos del Merengue

10-Marcos Caminero

JOHNNY VENTURA EN LA CIMA. Para la redacción de N Digital, el fenecido Johnny Ventura es el líder de la época navideña por su amplio repertorio de éxitos.

1-Johnny Ventura

2-Conjunto Quisqueya

3-Milly Quezada

4-Fernando Villalona

5-Jossie Esteban.

6-Felix del Rosario

Subscríbete al ABC del Día