FONPER distribuyó más de 53 millones en ayuda y donaciones a funcionarios, legisladores y periodistas - N Digital
ActualidadfacebookNoticias TrendingPortadatwitter

FONPER distribuyó más de 53 millones en ayuda y donaciones a funcionarios, legisladores y periodistas

El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), durante el período de 2013 al 2020, distribuyó 53 millones 109 mil 116 pesos a funcionarios públicos, entidades con lazos familiares directos de funcionarios de la entidad, legisladores y periodistas por concepto de ayudas y donaciones.

La información fue revelada en la última auditoría de la Cámara de Cuentas, donde figura Lucía Medina Sánchez, expresidenta de la Cámara de Diputados y hermana de la vicepresidenta de Fonper, Carmen Magalys Medina Sánchez, con pagos de un total de 52 millones en siete años a fundaciones “Asodemusa” y “Fumudesju”, en las cuales Lucía figura como representante.

También fueron beneficiados el diputado Rubén Maldonado con 200 mil pesos por colaboración en celebración de cena navideña del bloque de diputados y Edgar Eduardo Mejía Butten, miembro del Consejo de las Empresas de Electricidad del Sur (Edesur) y esposo de Lucía Medina, con RD$109,116.

El fenecido Reinaldo Pared Pérez, expresidente del Senado, fue beneficiado con 150 mil pesos por pago de contribución a través de una compra de tres boletas para una cena-conferencia “Empleo y Emprendurismo”.

También figuran los periodistas Jaime Tomás Frías Carela y Pablo Timoteo Ross Gómez, con 150 mil y 500 mil pesos, respectivamente, por pagos de ayuda económica y realización de un programa especial “Danilo a un año de su elección”.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Renuncias estremecen boleta senatorial de la FP

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Para opositores, Gobierno compra elecciones y oficialistas dicen prima liderazgo Abinader

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dionis Sánchez: "Debemos dedicar tiempo a escuchar a nuestros hijos"

Subscríbete al ABC del Día