Dirigentes comunitarios y comerciantes sostuvieron un encuentro con representantes de la Policía Nacional, del Ministerio Público y de Interior y Policía, con el objetivo de coordinar acciones que permitan aumentar los niveles de seguridad durante las festividades navideñas, el control de la contaminación sónica y establecer un contacto directo con los agentes responsables de cada sector.
Durante la asamblea, realizada en el Club María Auxiliadora, ubicado en el sector del mismo nombre, cada una de las instituciones presentes expresaron la voluntad de trabajar de manera coordinada para optimizar los servicios que permitan que la familia dominicana pueda disfrutar de las festividades navideñas y Año Nuevo en paz y armonía.
Los comerciantes y comunitarios se comprometieron a estar vigilantes para que las normas establecidas sean cumplidas y de esa forma evitar contratiempos.
Respeto mutuo
Las autoridades policiales y del Ministerio Público abogaron para que las medidas que serán implementadas para preservar la tranquilidad de la ciudadanía sean acogidas dentro de un marco de respeto entre ambas partes, de manera que no se produzcan incidentes por malos entendidos.
En representación del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, hablaron ante los presentes, los generales Claudio Peguero Castillo, Inspector policial, y José Antonio Ceballos, director Regional Central del Distrito, quienes garantizaron que los niveles de seguridad están siendo redoblados en todos los sectores y en especial las zonas vulnerables.
Precisaron que las acciones policiales deben estar sustentadas en la Constitución, las normas legales y respeto a los derechos individuales de cada ciudadano.
En la reunión estuvieron presentes los comandantes de las distintas zonas y de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) en las calles de los sectores: Gualey, María Auxiliadora, Guachupita La Ciénaga, Los Guandules, 27 de Febrero, entre otros.
Solución inmediata
Para garantizar el cumplimiento en relación a que cada caso sea debidamente investigado, el general Peguero Castillo suministró a cada dirigente un número para que presenten sus denuncias de manera directa, lo cual fue valorado por los presentes.