“Habrá un antes y un después en materia de seguridad ciudadana en Santiago”: Chú Vásquez - N Digital

COVID 19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“Habrá un antes y un después en materia de seguridad ciudadana en Santiago”: Chú Vásquez

El Ministro de Interior y Policía, Jesús Chú Vásquez, vaticinó este viernes que tras la puesta en marcha del plan estratégico nacional integral de seguridad ciudadana en la ciudad de Santiago, habrá un antes y después.

“Habrá un antes y un después en materia de seguridad ciudadana en Santiago” expresó el funcionario durante el acto que estuvo encabezado por la vicepresidenta de la República Dominicana.

El funcionario dijo que tomó como punto de partida para el inicio del plan estratégico se seleccionaron 10 sectores entre los que se encuentran Cien Fuegos, Pueblo Nuevo, Nibaje, La Joya, Los Jardines, Los Pepines, Baracoa, La Otra Banda Ensanche Bermúdez, el centro histórico y la zona comercial.

A su vez, las autoridades dispusieron de 450 policías adicionales y 32 camionetas para el servicio de patrulla en cada una de los sectores escogidos.

Chú Vásquez, destacó además los logros alcanzados en casi seis meses de implementación del programa de Seguridad Ciudadana.

El plan piloto de seguridad ciudadana inició en Cristo Rey, luego fue trasladado a la Zurza, la Puya en (Arroyo Hondo) y el Ensanche La Fe.

Resaltó además que al momento de intervenir a San Francisco de Macorís, se encontraba como la zona con mas alto índice de homicidios del país.

“Intervenimos el día 14 de septiembre, y hemos reducido los homicidios de un 28 a un 4 por ciento que lo encontramos” indicó los datos sobre al ciudad macorisana.

Agregó: “No hay seguridad ciudadana si no hay una participación entusiasta, sino hay una entrega de los principales actores de la sociedad que entiendan que el tema de la seguridad ciudadana es un tema de nación”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno beneficia en jornada "Primero Tú" a más de 6 mil personas de comunidades vulnerables de Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Le cantan 30 años a hombre mató a otro durante un atraco en Los Girasoles

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condena de 30 años contra hombre que mató a otro a la salida de tribunal de Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 20 años de prisión a hombre que violó mujer en Santiago

Subscríbete al ABC del Día