10 sectores en Santiago serán beneficiados con plan "Mi País Seguro" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

10 sectores en Santiago serán beneficiados con plan “Mi País Seguro”

10 sectores en Santiago serán beneficiados con plan "Mi País Seguro"

Con la puesta en marcha de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi país Seguro”, 10 sectores de la ciudad de Santiago serán beneficiados con este plan que tiene como fin brindar seguridad en los barrios de forma integral, organizada, vinculante y permanente.

El acto fue encabezado por la vicepresidente de la República, Raquel Peña; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y el director policial, mayor general Eduardo Alberto Then quien afirmó que la institución implementará la doctrina de proximidad, con el fin de lograr la integración comunitaria a través de la organización territorial por cuadrantes.

La Policía trabaja para dotar la institución de una organización estructural y administrativa que garantice una efectiva ejecución de las labores de inteligencia, prevención, investigación y atención al ciudadano, agregó Then.

“Haremos énfasis en la adquisición de tecnología policial moderna para potenciar la persecución del crimen y el delito”, dijo el mayor general Alberto Then. Adelantó, además, que el accionar de los agentes será evaluado de manera permanente, a fin de optimizar el servicio prestado a la ciudadanía.

En tanto que, el ministro de Interior y Policía informó que con la puesta en vigencia de la Estrategia Integral de Seguridad a las labores preventivas serán integrados a la prevención en Santiago más de 400 policías, 65 motocicletas y unas 30 camionetas.

Vásquez Martínez reveló que entre los sectores a intervenir están: Cienfuegos, Pueblo Nuevo, Nibaje, La Joya, Los Jardines, Baracoa, La Otra Banda, Los Pepines, Ensanche Bermúdez y el Centro Histórico y zona comercial de Santiago.

El acto contó con la presencia de los viceministros de Interior y Policía, Jesús Feliz y Ángela Jáquez; del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; los ministros de Salud Pública, Daniel Rivera, y de la Mujer, Mayra Jiménez.

Junto a ellos el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el vicealmirante José Cabrera Ulloa; la gobernadora de Santiago, Rosa Santos; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias, y el director de Proindustria, José Ulises Rodríguez, entre otros funcionarios del Gobierno, representantes comunitarios y líderes religiosos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan dos antisociales tras asaltar banca de lotería en Santiago

Subscríbete al ABC del Día