Tras 25 años, la MLB va a huelga este jueves - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Tras 25 años, la MLB va a huelga este jueves

mlb

Lo que parecía inminente ya se ha confirmada. Los dueños de los equipos de las Grandes Ligas han votado de manera unánime para que haya un paro laboral a partir de este jueves 2 de diciembre.

Hasta ahora se desconoce a partir de qué hora será valido el cierre, lo que representa el primer paro laboral para MLB desde la huelga de jugadores de 1994-95 que resultó en la cancelación de la Serie Mundial de 1994.

Ante el inminente cierre, los equipos realizaron movimientos por 1.400 millones de dólares en salarios en un día por primera vez el miércoles, aunque quedarán en el aire grandes nombres como Carlos Correra, el primera base Freddie Freeman, el tercera base Kris Bryant, el toletero Trevor Story y el jardinero Nick Castellanos, quienes permanecen en la agencia libre hasta que se llegue a un arreglo y se levante la huelga.

Deentro de los principales temas que los equipos y la oficina de Rob Manfred tocarán para llegar a un acuerdo están el tiempo de servicio hacia la agencia libre, el impuesto al lujo y un posible piso salarial, la expansión de los playoffs y cambios significativos en las reglas, incluido un bateador designado universal, lanzamiento. reloj, número máximo de lanzadores y bases más grandes para fomentar el robo.

“Es una medida dramática. No es requerido por ley ni por ningún otro motivo. Fue elección de los propietarios para presionar a los jugadores para que renunciaran a derechos y beneficios. Buscamos una negociación que sea justa para todas las partes”, señaló la MLBPA en un comunicado la noche del miércoles.

Fuente: Marca

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste colabora con MLB para mejoras de servicio en complejos de Boca Chica y Guerra

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

Subscríbete al ABC del Día