Ómicron, la película de 1963 que se viralizó por la variante del coronavirus - N Digital
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Ómicron, la película de 1963 que se viralizó por la variante del coronavirus

Ómicron

Tras revelarse que ha surgido una variante del Covid-19 que aparentemente es mucho más agresiva y que está cobrando vidas en Sudáfrica, llamó la atención una película filmada hace casi 60 años llamada “Ómicron”, nombre al que le asignaron a esta nueva enfermedad.

“Ómicron” fue filmada en Italia, en 1963, y se ha hecho viral en las redes sociales por su similitud ante la situación por la que actualmente está pasando el mundo, ya que algunos aseguran que es una predicción que se está cumpliendo.

Aunque la historia de la película a blanco y negro es muy distinta a la de un virus, una rara “enfermedad” en un hombre amenaza a la paz mundial, como en estos momentos lo está haciendo el virus que ha cobrado las vidas de miles de personas en el mundo.

De acuerdo al portal “Premiere”, “Ómicron” es un filme italiano de comedia y ciencia ficción, que fue dirigida en la década de 1960 por Ugo Gregoretti y trata sobre un alienígena que invade el cuerpo de un terrícola e intenta conquistar el planeta.

Un alienígena del planeta Ultra usurpa el cuerpo de un terrícola para comprender más sobre la humanidad y la tierra antes de que comience la invasión. Film de ciencia ficción de clara orientación marxista que reflexiona sobre los acontecimientos políticos desde la óptica de un ser extraño a nuestro planeta”, explica la sinopsis.

Aunque sabemos que el Covid-19 no tiene nada qué ver con seres alienígenas, o al menos aún no se ha planteado, algunos usuarios sí relacionan la situación de la película con la situación actual, a manera de metáfora.

También puede interesarte: Ómicron llega a Latinoamérica: Identifican primeros casos de la nueva variante de Covid en Brasil.

Esto es, porque el virus lo comparan con el alienígena que invade el cuerpo de las personas y diferencia de conquistar el mundo, acaba con la vida de muchos de ellos, pero los que sobreviven, tienen una segunda oportunidad de “renacer” y “conquistar” el mundo.

La película fue protagonizada por Renato Salvatori y Rosemary Dexter, una actriz británica que debutó en el mundo del cine con este proyecto, además de la actuación de Gustavo D’Arpe, Gaetano Quartararo, Mara Carisi y Dante Di Pinto.

“Omicron” fue nominada al “León de Oro”, en la edición 24, del “Festival Internacional de Cine de Venecia”.

Fuente: El Imparcial

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Embajada Dominicana en EE.UU. presenta película Freddy Beras Goico en Washington

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

“Kung Fu Panda 4” trae nuevos retos y personajes después de casi una década

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

“El conjuro 4″: todo lo que se sabe sobre la película que pone fin a la franquicia principal

Subscríbete al ABC del Día