Autoridades de salud favorecen la combinación de vacunas anticovid en el país - N Digital

COVID 19

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Autoridades de salud favorecen la combinación de vacunas anticovid en el país

Autoridades del sector salud favorecieron este jueves la combinación de vacunas para combatir la pandemia covid-19 en la Republica Dominicana.

El asesor especial del ministerio de Salud Pública, Eddy Pérez Then, dijo que todos aquellos ciudadanos que se han puesto dos dosis de Sinovac más un refuerzo de Pfixer, están mejor protegidos que aquellos que se han puesto dos Pfizer.

Mientras, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, respaldó las declaraciones del experto sobre los beneficios de la combinación de dosis de vacunas anticovid.

“Hemos visto la ventaja de la combinación de vacunas” indicó el titular de Salud, quien expresó además que por recomendación de expertos, todos aquellos que recibieron dosis de la vacuna Sinovac, se les aplicó la Pfizer.

Agregó: “La combinación heteróloga es lo mejor que se ha demostrado en todos los estudios”.

En la Republica Dominicana se han aplicado más de nueve millones de dosis china Sinovac.

Varios ensayos clínicos recientes han mostrado que la combinación de vacunas de covid-19 no sólo es posible, sino que en muchos casos es hasta recomendable y podría ofrecer una mejor protección contra el coronavirus y, particularmente, contra las nuevas variantes.

La combinación de vacunas está siendo utilizada en varios países de América Latina para combatir la escasez de dosis.

Mientras, en Europa la aparición de coágulos de sangre en un pequeño número de personas inoculadas con la vacuna AstraZeneca, llevó a varios países a combinar una primera dosis de esta vacuna con una segunda dosis de otros fabricantes.

Noticas de Interés
CoronavirusfacebookPortadatwitter

¡Vacunación se dispara! En últimos seis días se han aplicado casi 220 mil dosis

ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

Los infectados por coronavirus van en espiral ascendente cada día en RD

Subscríbete al ABC del Día