Promese/Cal abre Farmacia del Pueblo en el distrito municipal Don Juan, Monte Plata - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Promese/Cal abre Farmacia del Pueblo en el distrito municipal Don Juan, Monte Plata

Farmacia del Pueblo

Don Juan, Monte Plata, R.D.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), dejó en funcionamiento una nueva Farmacia del Pueblo que beneficiará alrededor de 7,313 habitantes del distrito municipal Don Juan.                            

El director general de Promese/Cal, Adolfo Pérez, informó que Monte Plata cuenta ahora con 15 Farmacias del Pueblo y que la meta es seguir llevando a más distritos municipales éste tipo de establecimientos, para que la gente tenga mayores facilidades a la hora de  adquirir sus medicamentos.

Pérez, dijo que gracias al apoyo del presidente de la República, Luis Abinader, la institución que dirige puede abrir y abastecer nuevas farmacias con la particularidad de dispensar medicamentos de calidad a bajos precios a los más necesitados.

Entre las comunidades beneficiadas con la puesta en servicio de esta farmacia ubicada en el centro de Primer Nivel de Atención Don Juan figuran; Batey Guazumita, Frias, Batey Bermejo, Triple Ozama, El Bosque, y El Dean.

La nueva Farmacia del Pueblo dispensará los medicamentos esenciales del Cuadro Básico, entre estos; antihipertensivos, diabéticos, antiinflamatorios, antigripales, analgésicos y vitaminas, así como insumos hospitalarios.

La farmacia ofrecerá servicios de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 06:00 de la tarde, al igual que los fines de semana de 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde.

Sobre Promese/Cal

El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese/Cal, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red del hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, y que benefician mensualmente a más de 4 millones de dominicanos. Para más información visite http://promesecal.gob.do/.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud: reforma del sector salud persigue hacer mas eficiente servicios a la población

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

10 ejercicios aeróbicos para quemar grasa que se pueden hacer en casa

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Opinión de expertos sobre el medicamento que combate la obesidad y las enfermedades del corazón

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Según FDA, el yogurt puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 de forma limitada

Subscríbete al ABC del Día