El presidente Luis Abinader y los ejecutivos de Desarrollo Fotovoltaicos (DSS) dieron el primer palazo para dejar iniciado los trabajos de construcción del Parque Fotovoltaico La Victoria.
Con este proyecto que está ubicado en la avenida Circunvalación, esquina carretera La Victoria, en su fase de instalación, se espera una generación de empleo directo a más de 500 personas, y a partir de su puesta en operación contará igualmente con personal local, incluyendo ejecutivos, técnicos, operadores y obreros.
Cabe destacar que, la construcción de esta obra contribuye con el compromiso de no solo aumentar su capacidad de generación en energía renovable, sino con los lineamientos y acuerdos de la Cumbre de París sobre cambio climático y reducción de emisiones de carbono.
También ayuda con la reducción de la dependencia del país de los combustibles fósiles para producir electricidad, con lo cual se reduce la contaminación ambiental.
Al acto asistieron autoridades del sector eléctrico, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, y el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán.