Maternidad de Los Mina realiza con éxito la 9na jornada de cirugía de reducción y reconstrucción mamaria - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Maternidad de Los Mina realiza con éxito la 9na jornada de cirugía de reducción y reconstrucción mamaria

Maternidad

Santo Domingo Este.- El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina y la Academia Dominicana de Cirugías Plásticas, realizaron exitosamente la 9na Jornada de Cirugía de Reducción y Reconstrucción Mamaria, desarrollada en el marco del mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

La actividad corresponde al interés que ha mostrado el presidente de la República Luis Abinader, y la Primera Dama Raquel Albaje, para brindar mejor calidad de vida a las mujeres que han padecido cáncer de mama y molestias en la espalda.

Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud; Edison Feliz del Servicio Regional de Salud Metropolitana, junto al director del centro médico doctor Leonardo Aquino Rosario y la coordinación del cirujano plástico doctor Orlando Vargas, han mostrado firmeza para combatir este mal.

En esta oportunidad unas 20 mujeres fueron beneficiadas con estas cirugías. La actividad contó con la participación de más de setenta especialistas en cirugía plásticas y enfermeras, las que estuvieron al frente de la jornada y acompañaron a las pacientes en el proceso de recuperación.

Esta es la 9na Jornada que realiza la Academia de Cirugía Plástica y la tercera en la maternidad de los Mina, el doctor Aquino expresó que este programa espera seguir fortaleciendo los procesos de salud y corregir la gigantomamia y reconstrucción de en estas pacientes que han perdido su glándula mamaria.

Además de la cirugía, las pacientes fueron beneficiadas con los medicamentos y un brasier post-operatorio. La jornada recibió el apoyo de la Fundación Vargas Almonte (FUNVA), Farmaconal, Laboratorios ALFA, Uniformes Booba, VOE, y Promese/Cal, entre otros organismos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Betty Gerónimo es intervenida quirúrgicamente de emergencia

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Reportan hombre está desaparecido en Santo Domingo Este

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desde hoy, tránsito en paso a desnivel de la 27 de Febrero será restringido por reconstrucción

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Realizarán jornada gratuita de cirugía reconstructiva en Hospital Padre Billini

Subscríbete al ABC del Día