Gobernador de Puerto Rico viaja a R. Dominicana para fortalecer vínculos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobernador de Puerto Rico viaja a R. Dominicana para fortalecer vínculos

Pedro Pierluisi y Luis Abinader

 El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y el secretario de Estado local, Omar J. Marrero, viajarán este miércoles a la República Dominicana en su primera misión de desarrollo comercial, para fortalecer los vínculos comerciales y de inversión entre ambas tierras caribeñas.

Según dijo Marrero en un comunicado de prensa, entre los compromisos de Pierluisi bajo su administración, “está impulsar el intercambio económico, comercial y empresarial entre Puerto Rico y la República Dominicana con el fin de establecer una agenda de futuro” y para el desarrollo socioeconómico de la isla.

“Reforzaremos los lazos que nos unen, estrechando esfuerzos para trabajar en la búsqueda de objetivos comunes y enfrentar los retos de las nuevas realidades económicas”, dijo Marrero.

Marrero agregó que su agenda en República Dominicana incluirá un encuentro con el presidente dominicano, Luis Abidaner, así como visitas protocolares al canciller Roberto Álvarez, el director de Inmigración de la República Dominicana, la Comisión Mixta de Puerto Rico y República Dominicana, entre otros.

Otra parte de la agenda incluirá intercambios con una delegación de 20 empresas puertorriqueñas de diversos sectores económicos, liderada por el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre.

Marrero puntualizó que esta iniciativa es una unión estratégica y estarán abiertos a escuchar propuestas, ideas y necesidades para lograr iniciativas y proyectos, que redunden en beneficio para Puerto Rico y República Dominicana.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

Subscríbete al ABC del Día