El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, dijo que en el operativo del Viernes Negro para evitar la publicidad engañosa de este año, solo se reportaron cuatro denuncias, a diferencia del año pasado, donde hubo un total de 900.
“En las primeras 24 horas después del fin de semana del Viernes Negro del año pasado, había reportado cerca de 900 reclamaciones por publicidad engañosa, en el día de ayer, cuando cerramos el corte, solamente habían cuatro denuncias… algo histórico”, expresó Alcántara.
Asimismo, explicó que las denuncias y reclamaciones que fueron enviadas a la institución del Estado, se trataban de publicidad engañosa y desperfectos en los productos de mayor comercialización en el país, como electrodomésticos sin garantías claras, entre otros.
Las declaraciones del director de Pro Consumidor sobre las publicidades engañosas en el Viernes Negro se produjeron durante una entrevista en el programa Hoy Mismo Matinal, transmitido a través del canal 9, Color Visión.