Los diputados de dos partidos políticos opositores al gobierno nacional, (PRD y PLD) tildan de populista y desacreditado el manejo de la “justicia independiente” que lleva a cabo la Procuraduría General de la República a través del Ministerio Público.
La diputada por la provincia San Pedro de Macorís por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fiordaliza Peguero, quien es la vocera del bloque de legisladores ante la Cámara de Diputados, expresó que está “cansada de ver tanto populismo en los temas de corrupción y la supuesta justicia independiente”.
Pide al gobierno que demuestren de verdad la labor y que recuperen el dinero que se ha estafado al Estado para ver acciones concretas en la actual gestión.
Por su parte, el diputado po Santo Domingo Este, del Partido de la Liberación Dominicana, Luis Manuel Henríquez, condeseró que la “justicia independiente” que pregona el Gobierno de Luis Abinader está “desacreditada”.
Considera que el Ministerio Público lo que está haciendo es un “circo mediático” y de “burlarse de la sociedad dominicana” con expedientes de supuesta corrupción.
El diputado de la provincia Hato Mayor por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Saury Mota, espera que la Procuraduría General de la República cumpla con su competencia de investigar los casos de corrupción y que no se concentren solo en lo que sucedió en pasadas gestiones, sino también en lo que puede estar sucediendo.