Marcus Semien pacta 7 años y $175 millones con Rangers - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Marcus Semien pacta 7 años y $175 millones con Rangers

Marcus Semien

El jugador de cuadro Marcus Semien y los Texas Rangers están de acuerdo en un contrato de siete años, dijeron fuentes familiarizadas con el acuerdo a Jeff Passan de ESPN el domingo.

El acuerdo tiene un valor de $175 millones, dijo una fuente.

Después de luchar en la campaña 2020 acortada con los Oakland Athletics, Semien apostó por sí mismo la temporada baja pasada, aceptando una oferta de un año de los Toronto Blue Jays en un intento por reconstruir su valor y reingresar a la agencia libre.

Apostó bien. Semien se movió a la segunda base con Toronto y respondió con una de las mejores temporadas de poder de un segunda base en la historia de las Grandes Ligas, bateando .265 / .334 / .538 con 45 jonrones, rompiendo el récord de Brian Dozier de jonrones por un segunda base.

El paso a la segunda base también se realizó sin problemas, ya que Semien ganó un Guante de Oro. Jugó todos los juegos por segunda vez en tres temporadas (y se ha perdido solo 10 juegos en los últimos cuatro) y lideró las mayores con 86 extrabases.

Mientras jugaba a la sombra de su compañero Vladimir Guerrero Jr. a lo largo de la temporada, Semien terminó segundo en la Liga Americana en Béisbol-Referencia WAR detrás de Shohei Ohtani y tercero en FanGraphs WAR detrás de Ohtani y Guerrero, luego terminó tercero del MVP, igualando su resultado de 2019, y lo convierte en el único jugador con dos resultados de MVP entre los tres primeros en las últimas tres temporadas.

Para sacar provecho de su gran temporada, Semien contrató a Scott Boras como su nuevo agente. Está entrando en su temporada de 31 años después de cumplirlos en septiembre y, según los informes, entró en la agencia libre en busca de un contrato de $200 millones.

El último jugador de posición de esa edad (o más) en recibir tanto en la agencia libre fue Robinson Canó, quien firmó un contrato de 10 años y $240 millones con los Seattle Mariners antes de la temporada 2014.

El enfoque de Semien en el plato fue un poco diferente en 2021 que durante su temporada de ruptura de 2019, cuando bateó .285 / .369 / .522 con 33 jonrones. Recibió más boletos esa temporada, pero se volvió más agresivo en 2021, especialmente sobre rectas, ya que 36 de sus 45 jonrones fueron conectados sobre lanzamientos en recta.

Ese enfoque lo dejó más vulnerable a los rompimientos, ya que bateó .193 contra curvas y sliders en comparación con .246 en 2019.

Fuente: ESPN

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dominicano Ronel Blanco lanza el primer juego sin hits de la temporada de MLB

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste colabora con MLB para mejoras de servicio en complejos de Boca Chica y Guerra

Subscríbete al ABC del Día