Emmanuel Macron y su esposa recibieron la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Emmanuel Macron y su esposa recibieron la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este lunes haberse vacunado con la dosis de refuerzo contra el covid-19, después que el gobierno francés autorizará a todos los adultos a recibir esta nueva inyección desde el sábado.

“Vacuna de recuerdo” y “vacuna contra la gripe” aparecen con un tilde verde en un tuit difundido el lunes por la mañana por el jefe de Estado francés. Su entorno indicó que tanto él como su esposa, Brigitte Macron, se inocularon durante el fin de semana.

“Hemos estado juntos, sigamos estando juntos, solidarios y responsables. Por ustedes, por sus seres queridos, por nuestros trabajadores sanitarios”, tuiteó el mandatario francés, urgiendo a los ciudadanos a tomar cita para inocularse.

El presidente se contagió del coronavirus en diciembre de 2020 y por eso se había puesto una sola inyección hasta ahora, a finales de mayo pasado.

Francia inició en septiembre pasado la administración de la vacuna de refuerdo (la tercera en personas que no han sufrido la enfermedad y la segunda para quienes sí la han superado) entre los mayores de 65 años y quienes tienen enfermedades crónicas que les hacen más sensibles a la covid-19.

En un contexto de preocupación por un repunte de casos y la eventual propagación de una variante más contagiosa, la ómicron, desde el sábado la vacuna de refuerzo está abierta a todos los adultos una vez que hayan pasado cinco meses desde la inoculación de la última dosis.

La inoculación de la dosis de recuerdo permitirá ampliar la vigencia del pasaporte sanitario, esencial en Francia para la vida social y diaria, para poder acceder a baresrestaurantes museos, así como a hospitales residencias de ancianos, salvo emergencias.

Hasta ayer domingo, un total de 7,233 millones de personas habían recibido su dosis de refuerzo en Francia.

FUENTE: INFOBAE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Lula y Macron repudiaron el veto a candidata Corina Yoris en Venezuela: “No tiene explicación”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Francia, en estado de alerta antiterrorista máxima

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Francia eleva al máximo su nivel de alerta terrorista a la vista del atentado de Moscú

Subscríbete al ABC del Día