Charlie Mariotti niega oficiales rechacen ser parte del equipo de seguridad de Danilo Medina - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Charlie Mariotti niega oficiales rechacen ser parte del equipo de seguridad de Danilo Medina

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, negó las especulaciones de algunos medios de comunicación de que supuestamente, oficiales no están atendiendo las llamadas del expresidente Danilo Medina debido a que “no quieren ser parte de su cuerpo de seguridad presidencial”.

Mariotti aseguró que actualmente el exmandatario y también presidente del PLD, cuenta con oficiales superiores y coroneles como parte de su equipo de seguridad, lamentando al mismo tiempo las informaciones que han salido a la luz pública en los últimos días.

“Muy lamentable la especulación y la información que salió en algunos medios, que no se corresponde absolutamente con la verdad. Para mí fue una sorpresa muy desagradable, el que se vertiera una información que absolutamente no se corresponde”, expresó el político.

Las especulaciones surgen en momentos en que varios generales activos pertenecientes a la seguridad del expresidente Danilo, acusados de actos de corrupción, sean arrestados e investigados ante la justicia.

Niega harán encuestas para elegir candidato presidencial

Por otro lado, también negó que el partido estuviese contemplando la idea de no realizar primarias internas para elegir a su candidato para las próximas elecciones del 2024, tal como habría asegurado el secretario de Asuntos Jurídicos, José Dantés Díaz.

Dantés Díaz dijo que se estaban haciendo varias propuestas a lo interno del Comité Político de la organización, entre las que se encuentra elegir al candidato presidencial por método de varias encuestas.

“Eso no es verdad, eso no se decidió. La reunión del Comité Político lo que acordó, se habló de primarias abiertas, porque los aspirantes se reunieron varias veces con representantes, con delegados de ellos, con una comisión que designamos”, aseguró.

Dijo asimismo que dentro de las reuniones se plantearon las encuestas y otros métodos de elección, pero en las encuestas no hubo un consenso, en cambio, en las primarias abiertas sí.

Charlie Mariotti ofreció estas declaraciones durante una entrevista en el programa Hoy Mismo Matinal, transmitido por el Canal 9, Color Visión.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

facebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Danilo Medina: “En febrero, el Gobierno del PRM hizo cosas que nadie esperaba que se hiciera en democracia”

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a altos dirigentes del PLD y FP en provincia Bahoruco

Subscríbete al ABC del Día