Remodelaran hogares del Conani con donación a través de la primera dama - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Remodelaran hogares del Conani con donación a través de la primera dama

La primera dama Raquel Arbaje informó que la donación de un millón de pesos realizada por la familia Corripio se canalizó para ser utilizada en la remodelación y reestructuración de los hogares de paso del Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia (Conani), los cuales albergan a 459 niños, niñas y adolescentes, víctimas de abandono y de violencia.

El monto donado está compuesto por dinero en efectivo, así como productos alimenticios y de cuidado personal.

Durante la reunión encabezada por Arbaje, estuvieron presentes el empresario Manuel Corripio; el ministro de Industria Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó; la directora ejecutiva de Conani, Ana Cecilia Morun, y Roberto Santana, asesor del Poder Ejecutivo en política de seguridad y sistema penitenciario.

La presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia agradeció el aporte de la familia Corripio y el padrinazgo del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), que permitirá al Conani adquirir artículos fabricados por los privados de libertad, en los talleres del nuevo modelo de gestión penitenciaria. En ese aspecto, destacó la labor de Roberto Santana al promover, desde su asesoría, una economía circular que beneficie tanto a la niñez y adolescencia vulnerable como a los privados de libertad y sus familias.

En tanto, Manuel Corripio afirmó que ayudar es fácil cuando hay un objetivo compartido: el bienestar de todos. En su opinión, cualquier ayuda bien manejada tiene un efecto multiplicador, pues puede impactar en que los demás también se unan a contribuir en diversas causas.

“Para nosotros es motivo de satisfacción y de agradecimiento esta oportunidad que nos brindan de ayudar; pueden contar con nosotros para todos sus proyectos, porque son buenos, porque están bien llevados y porque creemos en ellos”, sostuvo el empresario.

Por su parte, Morun confirmó que esta donación será utilizada en la remodelación y reestructuración de los hogares de paso que tiene bajo su cargo el Conani.

Los mismos sirven tanto para proteger a niñas, niños y adolescentes como para entregarles una nueva vida y ponerlos al servicio de la sociedad como hombres y mujeres de bien.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadatwitter

Conani trabaja con autoridades haitianas para reunificar con sus familiares a niños deportados

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Enero del 2022 ha sido devastador en términos de maltratos a menores en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Salud informa que se vacunarán 1,378,000 de niños; Se les dará prioridad a los que padecen comorbilidades

ActualidadCoronavirusfacebookÚltimas Noticias

¿Está cambiando el cerebro de niños y niñas a causa de la pandemia?

Subscríbete al ABC del Día