Países Bajos se disculpa por ley que obligaba a personas transgénero a someterse a una esterilización - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Países Bajos se disculpa por ley que obligaba a personas transgénero a someterse a una esterilización

personas transgénero

Las autoridades neerlandesas pidieron disculpas públicamente este sábado por la antigua ley que durante casi 30 años exigía a las personas transgénero que se sometieran a cirugía de esterilización si deseaban cambiar el género registrado en su certificado de nacimiento, informan medios locales.

La ley transgénero, que estuvo en vigor entre 1985 y 2014, estipulaba que un cambio en los documentos era posible solamente tras experimentar cambios físicos.

“Durante décadas había personas que se sometieron a un tratamiento médico que no querían en absoluto. Pero sabían que no había otra opción”, dijo Ingrid van Engelshoven, ministra saliente de Educación, Cultura y Ciencia. “Otros estaban esperando esta ley. Se vieron obligados a demorarse para convertirse en ellos mismos durante años”, se lamentó.

Según la ministra, es importante que el Gobierno se disculpe porque “estaba perjudicando y desfavoreciendo estructuralmente a las personas transgénero e intersexuales durante casi treinta años”.

“Ninguno de ustedes debería haber experimentado lo que pasó. Y lamento profundamente que haya sucedido”, dijo la ministra.

La comunidad transgénero recibió con satisfacción las disculpas de la ministra, aunque considera que la indemnización de 5.000 euros (unos 5.650 dólares), ofrecida por el Gobierno a las personas afectadas, es demasiado baja.

Fuente RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La SIP expresa preocupación por la ley del DNI y las implicaciones para la libertad de prensa en RD

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Iglesia católica de Países Bajos acepta la bendición del Vaticano a parejas homosexuales

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La nueva ley antimigrantes de Texas provoca miedo en frontera norte de México

facebookInternacionalestwitter

Heineken completa su retirada de Rusia

Subscríbete al ABC del Día