Falleció este domingo Virgil Abloh, conocido mundialmente por ser fundador de la marca Off-White y estar frente de las colecciones masculinas de Louis Vuitton.
El diseñador murió a los 41 años, a causa de un cáncer que padecía hace años.
“Todos estamos conmocionados tras esta terrible noticia. Virgil no solo fue un diseñador genio, un visionario, también fue un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría. La familia LVMH se une a mí en este momento de gran dolor, y todos estamos pensando en sus seres queridos tras el fallecimiento de su marido, su padre, su hermano o su amigo”, expresó Bernard Arnault, CEO del grupo francés LVMH.
Sobre su vida
Nacido en las afueras de Chicago, ciudad a la que emigraron sus padres, Abloh creció rodeado de cultura urbana, skate y hip-hop. Según detalla Vogue, se formó en una escuela católica y fue a la Universidad de Wisconsin a estudiar Ingeniería Civil. Mientras cursaba un máster de Arquitectura en el Illinois Institute of Technology conoció al rapero Kanye West que se transformó en su socio.
La revista especializada agrega que, tras su primera experiencia en la industria de la moda en Fendi, en 2012 creó su primera marca Pyrex Vision, y tan solo un año después, en septiembre del 2013, fundó su primer gran éxito: Off-White.
Su gran éxito llamó la atención del grupo LVMH, y en 2018 ingresó a la compañía francesa como director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton.
Desde entonces, Abloh fue apodado ‘colaborador en serie’. ¿Por qué? Entre el armado de cada colección, él diseñaba muebles -en colaboración con IKEA, organizaba eventos y realizaba colecciones cápsulas para diferentes marcas como Nike, Levi’s, Jimmy Choo, Kith, el New York City Ballet y Sunglasses Hut.
Fuente: Infobae