RD prohíbe la entrada de pasajeros desde Sudáfrica por descubrimiento de nueva cepa del Covid-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

RD prohíbe la entrada de pasajeros desde Sudáfrica por descubrimiento de nueva cepa del Covid-19

RD prohíbe la entrada de pasajeros desde Sudáfrica por descubrimiento de nueva cepa del Covid-19

Por: EYPI.- El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini, informó que fue suspendida la entrada de viajeros procedentes de Sudáfrica por descubrirse una nueva mutación del Covid-19 en ese país del continente africano.

Mediante la rosolución 278-2021 de la Junta de Aviación Civil también fue suspendida la entrada de otros pasajeros desde Botsuana, Lesoto, Namibia, Suazilandia y Angola.

El titular de la JAC, dio a conocer la suspensión de vuelos, a través de su cuenta oficial de Twitter donde escribió: “Por nueva cepa del COVID-19 en Sudáfrica, RD suspende la entrada de pasajeros desde: Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Suazilandia y Angola, mediante la Resolución 278-2021 de la Junta de Aviación Civil”.

Estados Unidos, Brasil y países de todas las regiones del mundo anunciaron este viernes el cierre de sus fronteras a viajeros provenientes del sur de Africa, tras la detección de una nueva variante de covid-19 potencialmente muy contagiosa llamada ómicron.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la cepa B.1.1.529 del coronavirus, que denominó ómicron, es una variante “preocupante” al igual que la actualmente dominante delta y las detectadas anterioremente alfa, beta y gama.

La nueva mutación, notificada por primera vez por Sudáfrica el 24 de noviembre, ya se identificó en Europa, con un caso confirmado el viernes en Bélgica, tras ser reportada en Sudáfrica, Botsuana, Hong Kong e Israel.

Desde las acciones hasta el petróleo, los mercados mundiales se desplomaron con las noticias sobre ómicron, ante temores de un duro golpe a la recuperación económica mundial.

Noticas de Interés
facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Elefante ataca camión de turistas en Sudáfrica

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JAC autoriza vuelos comerciales desde y hasta RD con Puerto Rico, Canadá, Panamá y Portugal

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU decidirá sobre solicitud de Sudáfrica de ordenar cese a la ofensiva israelí en Gaza

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Sudáfrica pide a los Países No Alineados que exijan dos Estados para Israel y Palestina

Subscríbete al ABC del Día