Personalidades arden contra director PN por declaraciones sobre limitar inclusión de hijos de madres solteras - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesNoticias TrendingPortadatwitter

Personalidades arden contra director PN por declaraciones sobre limitar inclusión de hijos de madres solteras

Por Paola Bruno.- Los usuarios en las redes sociales estallaron inmediatamente salió a la luz pública la declaración del director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, quien indicó que se iba a limitar la inclusión de hombres y mujeres, hijos de madres solteras en la institución.

“Nosotros vamos a captar de ahora en adelante hijos de papá y mamá que estén vivos, que estén ahí con ellos, y que nosotros podamos exigirles a través de sus padres la educación que le han dado, no vamos a aceptar mucho reclutamiento a hombres y mujeres de madres solteras”, fueron las palabras exactas de Alberto Then.

Algunas de estas importantes personalidades del país incluso se identifican con la situación, pues han sido educados por madres solteras y no han resultado ser “delincuentes” o caracterizados por tener “falta de educación”.

El miembro del Comité Político y aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, calificó como una “discriminación cruel”, el hecho de cerrarles las puertas a hijos de madres solteras en la Policía.

Asimismo, Domínguez Brito indicó que el Gobierno del presidente Luis Abinader, con este acto, “demuestra una vez más su clasismo y falta de corazón”.

El abogado Félix Portes se limitó a cuestionarse “¿Pero este hombre no tiene asesores? ¿No puede hacer silencio? ¿Y este insulto a las madres solteras? Entonces las madres solteras no educan?”.

Mientras que, estas fueron las palabras de la periodista Altagracia Salazar al escuchar las declaraciones de Then:

También se manifestó contra estas declaraciones, el presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social (FEJUS), Fidel Lorenzo, quien aseguró que fue muy desacertada y le sugirió rectificar la postura y adecuarla a la declaración del presidente Abinader.

El escritor y periodista del canal ESPN, Enrique Rojas, dijo que los hijos de las madres solteras no son “ciudadanos de segunda clase”, por lo que no los convierte en delincuentes solo por eso.

El exministro de Energía y Minas de la República Dominicana, Pelegrín Castillo, dijo que no importa si los que ingresen a la Policía son hijos de madres solteras, viudas o de esposos y parejas, siempre y cuando se les realicen pruebas psicométricas y otros criterios de evaluación.

Por otro lado, la reconocida comunicadora Zoila Luna puso el ejemplo en su familia, indicando que es madre soltera, hija de una madre soltera por viudez y su hermano, quien es general del ejército, también es hijo de madre soltera, por lo que pidió las disculpas del director.

Mientras que, la activista femenina Sergia Galván, aseguró que los hijos e hijas de madres solteras tienen menor exposición a violencia en el hogar, por lo tanto, también tienen menos posibilidades de reproducir conductas violentas en el futuro, posicionándose así en contra de lo dicho por Then.

Las comunicadoras Mariasela Álvarez y Karina Larrauri, también actriz, dijeron que es inaceptable que hijos de madres solteras sean limitados para poder formar parte de esta institución del Estado, y tildaron las declaraciones de “discriminatorio e injusto”.

“Yo fui criado por mi madre de 15 años con la ayuda de mi abuela y mis tías. El director de la PN debe pedir disculpas a las madres solteras”, expresó el productor y empresario artístico Santiago Matías García, mejor conocido como “Alofoke”.

OTRAS OPINIONES

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega vice cónsul que fue suspendido y es acusado de abuso sexual contra un menor

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cae abatido "Cacharra" al enfrentar patrulla policial

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ordenan prisión preventiva a red criminal en Navarrete; tres eran miembros de la PN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN designa nuevo director en Penitenciaría de La Victoria; coronela es trasladada

Subscríbete al ABC del Día