“No vamos a pagar, no importa que haya una sentencia”, dice Abel sobre embargo de cuentas; asegura obra no se hizo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No vamos a pagar, no importa que haya una sentencia”, dice Abel sobre embargo de cuentas; asegura obra no se hizo

Abel Martínez, alcalde de Santiago.

Por: Joel Suriel. – El alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, advirtió que ese ayuntamiento no va a pagar una supuesta deuda que contrajo una gestión anterior para la construcción de una obra, sin importar que haya una sentencia que obliga al cabildo a saldar.

El edil municipal alega que el contrato para la realización de la obra no existe y que esta no se llegó a realizar, por lo que recurrirá a los organismos pertinentes para que esa sentencia se revierta a favor del ayuntamiento.

Martínez señaló que esa sentencia no está basada en la ley ni en los hechos, por lo que no utilizará el dinero público del cabildo para saldar la supuesta deuda contraída durante la gestión del exalcalde José Enrique Sued.

“Hay un caso de una obra que no se hizo, de un contrato que no existe y de una sesión de crédito  donde hay una sentencia contra el ayuntamiento, una sentencia que no está basada en la ley ni siquiera en los hechos. Y en el caso del ayuntamiento y en el nuestro en particular no nos vamos a prestar a jugar con el dinero de esta institución, no vamos a pagar, no importa que haya una sentencia, recurriremos legalmente a donde tengamos que ir”, señaló Martínez.

El funcionario municipal alegó que los únicos beneficiarios de la sentencia contra el cabildo son los exconsultores jurídicos de la alcaldía durante la gestión de Sued entre los años 2004 y 2008.

Martínez se despidió haciendo una advertencia de que si las personas que motivaron el embargo a las cuentas de la Alcaldía de Santiago pretenden pasar las navidades con ese dinero que “apunten para otro lado”.

“De hecho quienes alegan y que son beneficiarios de esa sentencia son los propios consultores jurídicos del 2004 y el 2008, donde se originó esa supuesta sesión de crédito, que no existe ni un papelito en el ayuntamiento. Si pretenden pasar navidades con el dinero del ayuntamiento que apunten para otro lado porque eso no va a pasar”, indicó.

Se recuerda que el pasado miércoles, las cuentas bancarias de la Alcaldía de Santiago y del alcalde Abel Martínez fueron confiscadas por una supuesta deuda contraída durante la gestión municipal de José Enrique Sued.

“La deuda en cuestión data del año 2008 cuando los actuales abogados de ese caso, fungían como funcionarios en la Consultoría Jurídica de esa gestión y con quienes por demás, la Alcaldía no tenía ninguna deuda”, precisa el documento.

Los abogados Francisco Ruiz y Junior Suero, quienes representan al querellante Franklin Martínez, explicaron que se trata de un compromiso económico producto de una obra que su cliente, según afirman, cumplió.

Sin embargo, Rafael Ceballos Peralta, director de la Consultoría jurídica del Ayuntamiento de Santiago, precisó que por esa deuda provenir de un crédito que data de la gestión del fenecido exalcalde José Enrique Sued, no tiene ninguna base de sustentación, en el sentido de que el reclamante, el señor Franklin Martínez, nunca ha tenido contrato con el Ayuntamiento de Santiago, ni ninguna relación comercial”.

Asimismo aseguró que la alcaldía viene rehusándose a realizar ese pago desde el 2014, durante la gestión de Gilberto Serulle, debido a que el demandante no figura como proveedor municipal.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez visita Dajabón y afirma PRM dejó que le roben un rio al país

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abel dice con fortalecimiento de Rescate RD la segunda vuelta electoral está asegurada

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Danilo, Leonel, Abel y Miguel por primera vez se juntan tras 8 meses de Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

En apenas dos meses RD elegirá a las autoridades presidenciales y congresuales del 2024-2028

Subscríbete al ABC del Día