Los "galanes" de la Cámara de Diputados que más resaltan por ser activos en propuestas e iniciativas - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitter

Los “galanes” de la Cámara de Diputados que más resaltan por ser activos en propuestas e iniciativas

La Cámara de Diputados de la República Dominicana no solo cuenta con una buena representación de congresistas que pudieran ser considerados como “galanes”, sino que también tienen propuestas llevadas al pleno del hemiciclo y comisiones de trabajo.

Se trata de los diputados Omar Fernández, José Horacio Rodríguez, Rogelio Genao Lanza, Juan José Rojas Franco, Carlos Amarante, Orlando Jorge Villegas, Luis René Fernández, Gustavo Lara, Víctor Valdemar Suárez y Eddy Montás, quienes resaltan a la hora de debatir iniciativas en la cámara baja.

Algunos de ellos comparten proyectos de leyes entre sí, y han registrado hasta 10 propuestas, pero estos legisladores también cuentan con resoluciones en sus perfiles de la página oficial de la Cámara de Diputados.

A continuación la lista de los congresistas “galanes” con sus respectivas propuestas ante la Cámara Baja.

OMAR LEONEL FERNÁNDEZ DOMÍNGUEZ (FP-DISTRITO NACIONAL)

Proyecto de ley para la regulación efectiva de productos de tabaco sin combustión y sistemas electrónicos con o sin nicotina; proyecto que prohíbe la discriminación laboral a la población que sobrepasa los 45 años de edad; proyecto mediante el cual se modifica la ley No. 248-12 y proyecto que crea el Centro Nacional de Toxicología (CENATOX).

Proyecto que regula el proceso de transición gubernamental; proyecto del Código Penal; proyecto que garantiza el acceso, prevención, tratamiento y rehabilitación en materia de salud mental; proyecto que crea la Zona Especial de Desarrollo Integral Fronterizo y un Régimen de Incentivos; proyecto que designa con el nombre doctora Acela Morell Pérez la actual calle “Primera” del sector La Esperilla.

Alianza País se opone a condiciones de contrato para exploración petrolera

JOSÉ HORACIO RODRÍGUEZ (ALPAÍS-DISTRITO NACIONAL)

Proyecto de Ley que crea el Parque Nacional Loma Miranda; proyecto del Código Penal de la República Dominicana; proyecto que crea el sistema integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y un proyecto que castiga el delito de abigeato.

Proyecto de ley que designa con el nombre “Doctora Asela Morell Pérez” la calle “Primera” del sector La Esperila y proyecto de ley que modifica el artículo No. 144 y deroga el artículo 145 del Código Civil.

ROGELIO ALFONSO GENAO LANZA (PRSC-LA VEGA)

Proyecto que crea el Parque Nacional Loma Miranda; proyecto mediante el cual se solicita designar con el nombre “Padre Joaquín Soler” al estadio de fútbol del municipio Jarabacoa; proyecto que regula el trabajo doméstico remunerado y proyecto contra todas las formas de acoso sexual.

Proyecto del 30% de las AFP; proyecto que modifica el artículo 21 de la Ley 176-07; proyecto que establece una tarifa eléctrica especial a las organizaciones sin fines de lucro que prestan servicios gratuitos; proyecto mediante el cual se modifica el artículo 7 de la Ley No.5994.

Proyecto mediante el cual el distrito municipal de Tireo se eleva a la categoría de municipio y la sección El Río queda elevada a la categoría  de distrito municipal; proyecto mediante el cual la sección Burende queda elevado a la categoría de distrito municipal; proyecto que eleva a la categoría de municipio el distrito municipal La Victoria.

Juan José Rojas


JUAN JOSÉ ROJAS FRANCO (PHD- SANTO DOMINGO)

Proyecto que modifica los artículos 45 y 46 de la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario; proyecto que deroga el artículo No. 7 de la Ley No. 253-12; proyecto que crea el Parque Nacional Loma Miranda; proyecto de ley del Código Penal;  proyecto que eleva a categoría de distrito municipal la sección San Isidro y proyecto que modifica varias disposiciones de la Ley No. 379-81.

Proyecto que modifica la Ley No. 02-06; proyecto que regula el trabajo doméstico remunerado; proyecto que deroga la Ley No. 4-07; proyecto del 30% de las AFP; proyecto que declara feriado nacional y día no laborable los días 25 de febrero y 9 de marzo de cada año, en conmemoración al natalicio de Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

CARLOS ALBERTO AMARANTE GARCÍA (PLD-ESPAILLAT)

Proyecto que crea el Parque Nacional Loma Miranda; proyecto que regula el trabajo doméstico remunerado; proyecto mediante el cual se modifican los artículos 60,62 y 63 de la Ley No.41-08; proyecto que eleva a la categoría de municipio el distrito municipal de Veragua y proyecto del 30% de las AFP.

Proyecto que crea el distrito judicial del municipio de Gaspar Hernández; proyecto de ley contra todas las formas de acoso sexual; proyecto que modifica el artículo 21 de la Ley 176-07 y proyecto que eleva a la categoría de municipio el distrito municipal San Luis y crea el distrito municipal San Isidro.

ORLANDO SALVADOR JORGE VILLEGAS (PRM-DISTRITO NACIONAL)

Proyecto de ley para la regulación efectiva de productos de tabaco sin combustión y sistemas electrónico de suministro con o sin nicotina; proyecto de ley que declara la provincia Independencia “Provincia Ecoturística”; proyecto de Ley que garantiza el acceso, prevención, tratamiento y rehabilitación en materia de salud mental.

Proyecto que designa con el nombre “Parque Eugenio María de Hostos, Memorial Jack Veneno” el actual parque Eugenio María de Hostos; proyecto del Teletrabajo; proyecto que crea la Zona Especial de Desarrollo Integral Fronterizo y un Régimen de Incentivos; proyecto que designa con el nombre doctora Acela Morell Pérez la actual calle “Primera” del sector La Esperilla.

Proyecto de ley sobre la devolución del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), al turista extranjero y proyecto que modifica el artículo 21 de la Ley 176-07.

Luis René

LUIS RENÉ FERNÁNDEZ TAVÁREZ (PRM-SANTIAGO)

Proyecto de ley mediante el cual se formaliza la minería a pequeña escala y la minería artesanal; proyecto que designa con el nombre Dr. José Rafael Abinader a la actual circunvalación norte de la provincia Santiago; proyecto que crea el Parque Nacional Loma Miranda y proyecto mediante el cual se insta a las empresas privadas a crear sistemas de reciclaje de botellas plásticas.

Proyecto que crea un juzgado de paz en el municipio de Puñal; proyecto del 30% de las AFP; proyecto que modifica varias disposiciones de la Ley No.379-81; proyecto que declara a los municipios y distritos municipales de la zona montañosa de la República Dominicana como productores de agua y proyecto que modifica el artículo 21 de la Ley 176-07.

GUSTAVO LARA SALAZAR (PRM-SAN CRISTÓBAL)

Proyecto que crea el Parque Nacional Loma Miranda; proyecto que crea el juzgado de paz del distrito municipal El Carril; proyecto que modifica la Ley No. 02-06; proyecto del 30% de las AFP; proyecto que crea la Casa-centro de acogidas diurnas y nocturnas para personas envejecientes en cada provincia y proyecto que modifica el artículo 21 de la Ley 176-07.

VÍCTOR VALDEMAR SUÁREZ DÍAZ (PLD-SANTIAGO)

Proyecto de ley que crea el Parque Nacional Loma Miranda; proyecto del Código Civil de República Dominicana; proyecto que designa con el nombre “Avenida Pedro Martínez” el tramo de carretera de la prolongación avenida 27 de febrero; proyecto que regula el Sistema Nacional de Donación de Sangre y Hemocomponentes.

Proyecto del 30% de las AFP; proyecto mediante el cual se designa con el nombre de Víctor Víctor, la avenida Argentina del municipio Santiago de los Caballeros; proyecto del Código Civil y proyecto que dispone el traslado de los restos del general Pedro Santana Familia del Panteón de la Patria al Cementerio Nacional Máximo Gómez.

Proyecto que eleva a la categoría  de municipio la sección Gurabo, del municipio de Santiago; proyecto que designa con el nombre “Avenida Pedro Martínez” el tramo de carretera de la prolongación avenida 27 de febrero y proyecto que eleva a la categoría de municipio el distrito municipal La Victoria.

EDDY OSCAR MONTÁS GUERRERO (PLD-SAN CRISTÓBAL)

Proyecto que crea el Parque Nacional Loma Miranda; proyecto que designa con el nombre de Oscar Mejía Abreu, el estadio de fútbol del municipio de Jarabacoa; proyecto mediante el cual se modifica la Ley General de Telecomunicaciones y proyecto que deroga las leyes Nos. 49 y 904.

Proyecto mediante el cual se modifican los artículos 60,62 y 63 de la Ley No. 41-08; proyecto de estimulación a la inversión, desarrollo, innovación e investigación científica y tecnológica y proyecto que eleva a la categoría de municipio el distrito municipal de Veragua. Proyecto del 30% de las AFP; proyecto de ley contra todas las formas de acoso sexual y proyecto que modifica el artículo 21 de la Ley 176-07.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados con opiniones encontradas tras anuncio de Miriam Germán sobre su permanencia en PGR

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Creación de gabinete para investigar incendio en La Victoria provoca opiniones encontradas en el Congreso

facebooktwitterÚltimas Noticias

Diputados respaldan acciones del Estado dominicano ante la crisis haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Omar Fernández propone enseñanza educación vial en tandas extendidas

Subscríbete al ABC del Día