Senado designa comisión especial para investigar el uso y destino de los hoteles del Estado - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Senado designa comisión especial para investigar el uso y destino de los hoteles del Estado

Senado aprueba en primera lectura proyecto para una nueva Dirección General de Investigaciones

El Senado de la República conformó este jueves una comisión especial para investigar el uso y destino de los hoteles del Estado administrados por la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y el Desarrollo del Turismo (CORPHOTELS).

La iniciativa fue presentada por el senador Antonio Marte (Santiago Rodríguez) y estará encabezada por el senador Milcíades Franjul (Peravia); e integrada, además, por los senadores Franklin Rodríguez (San Cristóbal); Aris Yván Lorenzo (Elías Piña); Lía Díaz Santana (Azua); Franklin Romero (Duarte); Ramón Pimentel (Montecristi); y Lenin Valdez (Monte Plata).

El presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella (Santiago), explicó que la Comisión Especial investigará cómo CORPHOTELS ha administrado estas instalaciones turísticas.

En la sesión de este jueves los senadores guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de Héctor Marum, empleado del Senado, y en memoria de todas las mujeres muertas por la violencia, al conmemorarse este 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Durante el turno de ponencias, los senadores Aris Yván Lorenzo (Elías Piña), Lenin Valdez (Monte Plata) y Melania Salvador Jiménez (Bahoruco) abogaron por mayor respeto a las mujeres, por su dignidad y por la garantía de sus derechos, en ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Durante la sesión de este jueves, los senadores iniciaron la lectura íntegra del proyecto de Ley de comercio marítimo, desde el artículo 1 al 160 inclusive. La iniciativa es de los senadores Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez) y Félix Bautista (San Juan).

El proyecto de Ley tiene como propósito regular dentro del territorio de la República Dominicana los hechos y relaciones jurídicas relativas a las naves marítimas nacionales y extranjeras, así como aquellos que surgen del transporte y demás actividades marítimas, para asegurar y proteger los legítimos derechos e intereses de las partes involucradas y, a la vez, promover la seguridad y el desarrollo del sector marítimo, la economía y el comercio en el país.

El proyecto señala que es necesario definir una política marítima nacional con una visión integral de Estado hacia el sector marítimo y portuario, dotando al país de un registro de naves marítimas que incentive el crecimiento de la flota nacional, capte el registro provisional de naves de banderas extranjeras y defina las figuras jurídicas que intervienen en el comercio marítimo.

Además, los legisladores aprobaron una Resolución que solicita a la Superintendencia de Bancos disponer de las medidas necesarias para que las entidades de intermediación financiera procedan según las disposiciones legales, antes de ejecutar embargos retentivos o de oposición. Esta iniciativa es propuesta por el senador Virgilio Cedano (La Altagracia).

Los senadores aprobaron, también, la Resolución que solicita al presidente Luis Abinader la construcción de un Hospital Regional Oncológico en el trayecto Hato Mayor-San Pedro de Macorís, una iniciativa propuesta por el senador Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor).

Asimismo, fue aprobada la Resolución que solicita al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones la construcción de caminos vecinales en el distrito municipal de Guayabo, municipio de Comendador, provincia Elías Piña, una iniciativa propuesta por el senador Aris Yván Lorenzo (Elías Piña).

De igual manera, los legisladores aprobaron la Resolución que solicita al presidente Luis Abinader la reconstrucción de la carretera La Cueva-Bejuco Aplastado, en la provincia de Monseñor Nouel, iniciativa presentada por los senadores Antonio Marte (Santiago Rodríguez) y Héctor Acosta (Monseñor Nouel).

En los trabajos de este jueves los senadores aprobaron la Resolución que solicita al presidente Luis Abinader disponer de la reconstrucción del hospital municipal Señorita Elupina Cordero, de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, una iniciativa propuesta del senador Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor).

Asimismo, se aprobó la Resolución que solicita al presidente Luis Abinader incluir en el Presupuesto General del Estado para el año 2022 la construcción del Alcantarillado Sanitario en el municipio de Neiba, provincia Bahoruco, una iniciativa presentada por la senadora Melania Salvador Jiménez (Bahoruco).

Los senadores aprobaron la Resolución que solicita al Ministerio de Interior y Policía y a la Policía Nacional, la instalación de un destacamento policial en el paraje de Buen Hombre, sección Los Conucos, distrito municipal Villa Vásquez, municipio Villa Vásquez, provincia Montecristi, una iniciativa propuesta por el senador Ramón Pimentel (Montecristi).

Además, aprobaron la Resolución que solicita al Ministerio de Interior y Policía y a la Policía Nacional la construcción de un destacamento y la ampliación de la dotación policial en los municipios de Hondo Valle y Juan Santiago, provincia Elías Piña, una iniciativa propuesta por el senador Aris Yván Lorenzo (Elías Piña).

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Yván Lorenzo afirma modelo de cárceles en RD se deteriora

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado aprueba proyecto de ley busca fomentar y promover eficiencia energética en RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ricardo de los Santos sugiere a Cancillería retirar personal dominicano de Haití

Subscríbete al ABC del Día