Reenvían para el martes 30 de noviembre conocimiento de medida de coerción a imputados Coral 5G - N Digital
ActualidadfacebookNoticias TrendingPortadatwitter

Reenvían para el martes 30 de noviembre conocimiento de medida de coerción a imputados Coral 5G

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional (DN) reenvió para el próximo martes 30 de noviembre a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de medida de coerción a los 13 implicados en de la denominada Operación Coral 5G.

La jueza del juzgado de Atención Permanente del DN, Kenya Romero, tomó la decisión de reenviar la coerción debido a que los representantes de algunos de los implicados en la operación no pudieron asistir a la audiencia pautada para este jueves 25 de noviembre a las 11: A.M.

Se recuerda que el Ministerio Público solicitó la declaratoria de “caso complejo” a la Operación y también, 18 meses de prisión preventiva contra los 13 imputados en este entramado que vincula al exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, Carlos Torres Robiou.

Según informaciones preliminares brindadas a N Digital, recusarán a la jueza Kenya Romero.

Julio Cury tilda de “abuso y atropello” proceso contra imputados en Coral 5G

Julio Cury, abogado del general Julio Camilo de los Santos Viola, uno de los implicados en la Operación Coral 5G contra la corrupción y lavado de activos encabezada por el Ministerio Público (MP), calificó como un “abuso y atropello” el proceso que se está llevando a cabo contra los acusados en este entramado.

“Esto es un absurdo… esto es un abuso, esto es un atropello al debido proceso, esta es la hora en que todas estas personas están bajo arresto en violación a lo que dispone la Constitución en su artículo 40 numeral cinco”, indicó el abogado.

El artículo 40 de la Constitución es sobre el Derecho a la libertad y seguridad personal, y el numeral cinco establece que toda persona privada de su libertad será sometida a la autoridad judicial competente dentro de las cuarenta y ocho horas de su detención o puesta en libertad.

El abogado Cury sostuvo también que el general Viola no debe justificar ninguno de sus bienes, pues no es un funcionario obligado a presentar declaración patrimonial de bienes.

 

ABOGADOS DE IMPLICADOS CORAL 5G

Por otro lado, el abogado Amaury Nolasco, representante de Miguel Ventura Pichardo, explicó las razones por las que la jueza Kenya Romero pospuso la audiencia para el conocimiento de medidas de coerción.

Mientras que, Félix Portes, el abogado de la acusada Johanna Rodríguez en el entramado, dijo que su clienta debería estar en libertad porque entregó bienes y colaboró de manera voluntaria en el proceso de investigación.

En este mismo ámbito, el abogado Waldo Paulino, representante del general Boanerges Batista y el capitán de navío, Franklin Antonio Mata Flores, ambos involucrados en el caso Coral 5G, alegó que se pospuso la audiencia por falta de representantes legales.

Conforme a uno de los abogados, uno de los representantes, Valentín Medrano, habría advertido que no iba a presentarse en la audiencia fijada para este jueves 25 de noviembre, pero aun así fue pautada.

WILSON CAMACHO: “En República Dominicana ya no hay intocables”

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, indicó que estaban listos para conocer la medida este jueves, pero por la falta de representación a uno de los imputados, se vieron en la necesidad de aplazar la audiencia.

Por otro lado, dijo que en la República Dominicana ya no existen personas “intocables” y todo el que el Ministerio Público tenga evidencia de que ha cometido delitos contra la Ley, serán sometidos a la Justicia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia del caso Antipulpo por ausencia de abogados

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

Subscríbete al ABC del Día