Eddy Alcántara niega esté demandado por inscripción de falsedad de divorcio; dice abogados quieren incidental proceso - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Eddy Alcántara niega esté demandado por inscripción de falsedad de divorcio; dice abogados quieren incidental proceso

Eddy Alcántara Pro Consumidor

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, negó este jueves que haya sido demandado por inscripción de falsedad en el divorcio con su expareja, como trascendió en varios medios de comunicación.

Alcántara aclaró que si hay un proceso de divorcio, pero los abogados de su expareja una vez él asumió como director ejecutivo de ProConsumidor comenzaron a incidental para que la separación nupcial sea pronunciada o homologada por un juez.

El funcionario indicó que los abogados de su exesposa no plantean que haya habido una falsificación, sino que existe una diferencia entre la dirección del notario con relación a la ubicación donde se firmó el acto de estipulación y convención.

“Fue un divorcio amigable, sin ningún tipo de discusión, pero los abogados una vez llegamos a una posición pública iniciaron un proceso de incidental, que el divorcio sea pronuncioado o homologado por un juez, es un proceso normal natural, y entre los argumentos que  ellos plantean no es que la firma sea falsa o haya falsificación, ellos alegan que existe una diferencia entre la dirección del notario con relación a la ubicación de donde se firmó el acto de estipulación y convención, ellos están pidiendo nulidad por falsedad”, dijo el funcionario.

Alcántara indicó que al inicio fue un proceso de consentimiento mutuo y que hace 9 meses se depositó en el tribunal el acto contentivo de estipulación y convención.

Informó que en presencia de un juez su exesposa admitió haber firmado su acto contentivo y que todo estaba claramente definido hasta que el presidente de la República, Luis Abinader, lo designó en su actual posición.

“Ciertamente hay un proceso de divorcio por mutuo consentimiento en el que hace 9 meses fue depositado en el tribunal el acto contentivo de estipulación y convención, en el acto de audiencia ella en presencia del juez admitió haber firmado su acto contentivo, haber recibido dentro de la misma partición que tiene el mismo contenido del acto, todo está claramente definido, nunca ha negado su firma, liquidó todo inclusive lo que le correspondió dentro de la partición”, dijo Alcántara al ser entrevistado vía telefónica en el programa El Sol de la Mañana.

Reveló que por el proceso hay una investigación por parte de la Inspectoría General de la República al juez de la 8va sala debido a que lo sobreselló haciendo el uso de un acto de alguacil que fue contestado.

“Hay una investigación al juez de la 8va porque después de haber agotado todo el procedimiento, sobreselló el proceso haciendo el uso de un acto de alguacil que fue contestado, la inspectoría general de la República inició una investigación, ya se designó al consejero porque se entendía que no se tomó la decisión correcta en torno a la homologación”, dijo Alcántara.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Eddy Alcántara califica de “tigre de papel” la alianza opositora Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pro Consumidor pone en marcha operativos preventivos con motivo del “Viernes Negro”

ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitter

Caroline Aquino confirma separación de su esposo tras dos años de matrimonio

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Eddy Alcántara sugiere sancionar con mayor drasticidad autoridades vinculadas al crimen organizado en AL

Subscríbete al ABC del Día